La Obscuridad


La “Obscuridad” con letra “B” después de la “O”, es justamente toda aquella energía que es “Obstaculizadora” de la dinámica armónica que sostiene la Vida en la Creacion.










La maldad es el proceder desde la obscuridad...







Recordando el origen de la Creación desde la Breve Historia que les entregue, o bien desde cualquiera de los relatos que brindan las religiones o las diferentes ciencias, podrán apreciar que de un modo u otro, gracias a algo divino, una manifestación, una explosión o cualquier otro evento como una vibración; de un estado de inexistencia, anulación o nada que había, un particular proceso comenzó... dando inicio a la vida!





Ese evento genero un gran movimiento, haciendo brotar de esa “Nada” que había, una enorme cantidad de “Energía Creadora” que poseía diferentes habilidades para moverse en ese espacio que crecía.

Los primeros movimientos que realizo la energía fueron guiados por "Esencias Fundamentales" que la misma poseía, dirigiéndola hacia las principales direcciones conocidas.





Esas esencias fundamentales que en su interior poseía, se expresaron como los “Elementos” fundamentales que componen la vida:


“Tierra, Agua, Aire, Fuego, Luz y Sonido”


Entre esa energía que broto de la nada permitiendo a los elementos expresarse, también apareció la “Obscuridad”, que es aquella energía que se reúsa a seguir la armonía del movimiento vital de la vida.




En cualquier proceso creativo nos vamos a encontrar con resistencias u obstinaciones, que finalmente nos permitirán desarrollar sabiduría, para perfeccionar la vida y hacerlo nuevamente mejor cada día.







¿Por qué se suele diferenciar con la Luz a la Obscuridad?


Se suele citar como antípoda de la “Obscuridad” a la “Luz”, porque este elemento tiene la capacidad de propagarse o movilizarse fácilmente en todas las direcciones a una altísima velocidad, siendo la contraposición divina más precisa que se pueda nombrar, con respecto a la energía obscura que genera obstrucción y densidad.

 Además la luz por reflejo, interferencia o refracción, nos otorga la capacidad de permitirnos observar lo que tenemos delante nuestro y lo que nos rodea, para poderlo esquivar de necesitar.






Otro diferenciador potencial


Más allá de la “Luz” que por su velocidad y modo de propagación es lo más veloz y versátil que conocemos, se encuentra la “Consciencia”, una capacidad también nata de la Luz, que se mueve a velocidades aún mayores, llamadas “Supra lumínicas”.

Pero a diferencia de la Luz la Consciencia tiene menor habilidad para propagarse o movilizarse en todas las direcciones, se podría decir que es más direccional, ya que va conectando de a puntos en su modo de operar.

La luz abre caminos y la consciencia nos enseña sobre el medio y como maniobrar, para sin obstáculos prosperar.







¿Cómo se expresa la energía de la Obscuridad en la creación ?


Como la obscuridad se niega a seguir la dinámica de la vida, y por ende el movimiento vital existencial, por su propia naturalidad buscara poder "Ser” alimentándose y moviéndose a costas de la voluntad de aquellos que vibran con la divinidad.





Así entre los filamentos energéticos que se desplazan en el toroide de la Creación, se arrastran por ejemplo energías parasitarias comúnmente llamadas "Larvas astrales", que serian por su función primaria como las semillas básicas de la obscuridad.




Como la obscuridad es producto de la energía que fue movilizada por el potencial creador, existe entre ellas entidades que estando en proceso de evolución hacia la divinidad, por miedo o dificultad, se negaron a continuar transcendiéndose hacia el amor y se quedaron obstruidos fuertemente conviertiendose en espíritus de esa obscuridad








 Los Demonios


A medida que la creación se organiza, desarrolla y evoluciona, la obscuridad que va quedando presente también va tomando cierto ordenamiento, ya que recordemos, la misma vive a costas de la energía que crece por la esencia que sostiene la vida.

En su desarrollo la obscuridad también posee espíritus, como existen elementalmente en todos los reinos de la creación, y a estos espíritus de la obscuridad se los han llamados comúnmente "Demonios".







El termino demonio deriva del griego <daemon> que significa en si "Espíritu", pero la utilización de este vocablo fue tan fuertemente asociada desde la antigüedad para nombrar a los espíritus de la obscuridad, que el termino ya se acuño y asocio a los seres que con espíritu proceden desde la maldad.

Hay diferentes tipos de espíritus obscuros o demonios, que operan acoplándose a diferentes funciones de la creación, tratando de anular asi las virtudes del creador.

Por ejemplo hay demonios "Dementores" que atacan en el plano mental, trabajando o generando trabas a través del miedo y la confusión:





Hay  "Entidades Posesivas" que trabajan limitando las movilidades de los seres, y hasta a veces apropiándose de sus cuerpos. 

Estos demonios se aprovechan de la energía que pueden absorber por los canales del ser, que ciertos parásitos o larvas astrales fueron debilitando con anteioridad.






También existen espíritus obscuros que operan sobre nuestras emociones, manifestándose como voces que aturden nuestros diálogos interiores, potenciando los egos y generando la incapacidad de poder actuar o comportarse de forma coordinada y normal.





En fin, existen diferentes entidades dentro de la obscuridad, y todas con el mismo objetivo, alimentarse de la energía de aquellos seres que tienen una cuota de energía que poder quitar, utilizando para ello diferentes procederes que buscan su conexión en aquella debilidad que puedan apreciar.

Los demonios engañan, imponen el miedo, confunden, buscan poseer, dominar, debilitar, usando todo aquello que se encuentre a su alcance para logar su objetivo: alimentarse de la energía de los demás para poder saciarse y vivir así un poco mas.

Nunca un demonio ni la obscuridad va a dar u otorgar algo verdaderamente para la felicidad o el bienestar del otro, siempre detrás hay un engaño, ya que su modo fundamental de poder ser, es por medio de la subsistencia y el parasitar.  









 El Diablo


Así como hemos recordado brevemente la Historia de la Creación, y pudimos apreciar que el potencial de la existencia se manifestó cediendo su fuerza al juego de la mutua anulación, convirtiéndose luego en un verbo creador; también el potencial de la inexistencia pareciera tener su voz.




La energía obscura presente dentro de la creación, usa principalmente un verbo una voz, para manipular a los seres en evolución e involucrarlos en su situación. Ese verbo esa voz, obra con una dinámica continua, la del "Acusador".

La voz de la obscuridad "Acusa" para malograr a aquellos seres que la escuchan, haciéndolos creer que por un motivo u otro, han hecho las cosas mal y que su denominado "Dios" no los va aceptar, o bien que con el o esa forma de ser no llegaran a ser quienes desean ser.

Con esta percepción de la voz antípoda a la del "Creador", los espiritistas del cristianismo determinaron como contraria a la esencia divina o de Dios al citado "Diablo" que en su origen griego el vocablo significa el "Acusador", o bien a un "Satan" que significa etimologicamente "Adversario" o el del camino del mal.

A partir de esa interpretación de las energías creativas y destructivas que se ven, buscaron representar las mismas personificandolas y de ahí aparecieron las famosas figuras humanizadas, imponiendo visualmente esta dualidad:







Les muestro estas representaciones, porque son las interpretaciones mas comunes que se encuentren actualmente en el colectivo inconciente de la humanidad.



Siendo un poca mas claro y veraz


El "Potencial de la Existencia" que se expresa como un "Dios o Creador" y se manifiesta como una "Diosa o Fuente Creadora", al igual que el "Potencial de la Inexistencia" que se expresa como un "Diablo o Destructor" y se manifiesta como un "Demonio o Infierno en la Creación", son en si esencias constituyentes de la realidad, anuladas entre si cuando se tratan de apreciar justamente antes de que todo sea "Nada", y que solo se pueden dilucidar cuando una de las dos cede su fuerza y se inicia una creación.




La obscuridad es algo que individual y colectivamente debemos aprender a "Comprender" y "Disolver", para que verdaderamente podamos "Ser".

 Si seguimos nuestra intención de verdaderamente vivir magnificentes, la energía obscura presente de un modo nos enseñara, haciendo desarrollar eso conocido como "Sabiduría" para que esa "Sabia o flujo divino de vida" perdure en eternidad. 








Hacia donde nos lleva el Diablo o Dialogo de la Obscuridad



Ahora bien, continuando un poquito mas con este conocimiento sobre la obscuridad, y para pasar al siguiente tema, debemos saber también que existen lugares en la creación donde la energía parasitaria y estanca de la obscuridad se resguarda y opera con mayor intensidad, estos lugares que pueden ser físicos, emocionales y también hasta habitar en los pensamientos convirtiéndose en mentales, conocidos como los "Infiernos".













Los Infiernos


Los infiernos son lugares desde donde la energía de la obscuridad trabaja finalmente “anulando” y “destruyendo” las funciones de los vórtices vitales (Chakras).






Para ir llevando a esos lugares, la obscuridad va confundiendo, distorsionando y manipulando a los seres vivientes, mediante los parásitos energéticos y los demonios, que aturden los "diálogos interiores y exteriores" hasta que la energia del "Diablo o Acusador" ya sea interno o manifestado por otro ser externo, genera la trampa y hace caer en el infierno.





Una trampa muy comun de la obscuridad para ir llevando a los infiernos, es hacer caer por medio de algún tipo de "engañosa tentación", la cual teóricamente suplirá fácilmente alguna carencia presente en el ser a causa de un desequilibrio que en un determinado chakra pueda tener.








La acción de tomar esa tentación, es lo que se ha llamado "Pecar", y en el común estudio espiritual se han determinado "Siete Pecados Capitales" que irán atacando fuertemente cada uno de los "Siete Chakras" principales del ser.








Estas son algunas de las tentaciones y sus asociaciones:





1 - Quedarse con lo del otro: “Robar” 




Esta tentación quita los recursos desde donde la vida en algunos de sus aspectos se puede sostener o apoyar. 




La tentación de robar, lleva directamente a un estado de “Supervivencia”, que demanda hacer un esfuerzo extra para vivir.





El extremo del robar lleva al pecado capital de la "Avaricia", que pondrá todo el tiempo en riesgo la vida, ya que ira anulando el Chakra Base o Raiz hasta quedarse profundamente en el sentir que faltan los recursos para subsistir y o falta apoyo para vivir.








2 - Querer mas de lo que la vida esta ofreciendo en busca de un profundo placer personal:  "Desenfrenar"








El desenfreno limita la dinámica del fluir, cortando paulatinamente el flujo armonioso de la vida del dar y el recibir. 



El engaño del placer extremo que teóricamente dará goce y satisfacción plena, se vuelve una obstrucción, polarizando el chakra sexual o sacro en una sola dirección, sin permitir procesar y purificarse de lo que recibo o lo que doy.




El desenfreno del dar goce o recibir placer desmedidamente, lleva al pecado capital de la "Lujuria", quien genera entre otras cosas "envenenamiento emocional", haciendo perder la identidad personal, anulando la capacidad de poderse purificarse del mal.








3 - Ansiar o querer recibir alimento desmedidamente: "Glotonear"





La tentacion del creer que comiendo y bebiendo desmedidamente el alimento se va a disfrutar muchísimo mas, obstruye la capacidad que cada individuo tiene para poder procesar.







Tentarse en exceso con la glotonería lleva al pecado capital de la "Gula", que anula el Plexo Solar al atosigar o llenar el estomago por demás hasta hacerlo explotar.

 La sobre alimentación en exceso anula las capacidades mentales, ya que el foco funcional solo se situará en ver que se puede hacer con tanto alimento para procesar.







4 - Agredir a los demás para un fin personal: "Manipular"





Por miedo o con el fin de dar lugar a la Avaricia, la Lujuria o cualquier otra energía para el placer personal, la obscuridad tienta con la acción del manipular, por medio del uso de las mentiras, la violencia, el bloquear, sembrando así una semilla de maldad que va directamente al Chakra Cardíaco o Corazón afectando el accionar.










La manipulación va anulando la capacidad que cada uno posee para poderse transformar, generando así trabas en las dinámicas y los procesos de la evolución.






 La manipulación como tentación es una semilla de maldad, que a medida que va creciendo, va generando una grieta, separando las cosas por bando, para ir manipulosa mente anulando.






Usa como medio de crecimiento motor todo tipo de violencia, como la hoy reconocida violencia de genero.












La manipulación va atando de pies y manos, haciéndonos creer y actuar desde cosas que generan mas maldad, y que nos llevaran a prisiones que como infiernos serán.















Los efectos de la "Agresión" que genera el tentarse con la "Manipulación", desata a posterior el pecado capital de la "Ira". La ira es totalmente destructiva y ese es el resultado de actuar con esa obscuridad.







Para cerrar esta tentación, debemos saber que la energía del Diablo o de la voz de la obscuridad, siempre habla haciendo uso de la manipulación, ya que es parte de su esencia.

La obscuridad nunca traerá Paz ni Libertad, sino Guerra y Prisión tanto interior como exterior.












5 - Menospreciar la palabra del otro, sus actos, imagen o bien engrandecer por demás los propios:   "Burlar - Arrogar - Asustar"








La tentación de burlar al otro, tiene como objetivo de la obscuridad, polarizar la comunicación en un solo sentido para que el otro no se pueda expresar.









La burla busca menospreciar, resaltando una carencia o algún defecto que aun no se ha suplido y que se resolverá si se continua el proceso del evolucionar.






Cuando la tentación de la burla se amplifica aun mas, aparece la "Arrogancia", que potencia esos gestos con acciones, como el generar silencio y también con el mal hablar, generando un mayor bloqueo en la comunicación restringiendo la evolución.










La  tentación de la arrogancia busca menospreciar lo mayor posible al que se le esta irradiando, como hacer creer un engrandecimiento falso al que la esta tomando y utilizando.






Algo malo que va generando, es que la burla y la arrogancia con el tiempo los rasgos va dañando y deformando...










Hasta que lo que expresen los gestos, la imagen y la palabra se convierte en reflejo de pura maldad, y la arrogancia en exceso ya pasa al "Asustar", para que finalmente se imponga el mal y el miedo en el chakra de la comunicación o lingual.












Finalmente todas estas tentaciones que mienten haciendo crecer falsamente, harán caer en el pozo del pecado capital del orgullo o la "Soberbia", del cual costara bastante escapar.












6 - Tapar la visión: "Cegar"









Con la intención de evitar que se vea otra realidad, como la luz o la verdad, la obscuridad buscara tentar con la imposición de tapar al prójimo la visión o incitarle en su lugar a mostrar supuestas cosas feas o de maldad.










La tentación del enceguecer o cegar, busca finalmente perturbar la visión para hacer que las cosas verdaderamente se pongan feas, imponiendo por ejemplo la violencia  visual panorámica a través de las quejas, pintando un cuadro interior o exterior verdaderamente drástico, que llevara a la ceguera y a la deploracion de la imagen que desde alli genera.








El envolverse en la energía obscura del cegar o dejarse cegar, realmente daña físicamente la visión en todo los sentidos, pero principalmente la del que fue tentado con ese pecar...

















El extremo del enceguecimiento o la ceguera, despierta el pecado capital de la "Envidia", por estar solo viendo la realidad obscura que esta nos muestra. La envidia acciona desde un panorama que esta siempre carente de cosas para poder pertenecer a la existencia o simplemente estar bien.



















La obscuridad es ciega por esencia, solo podrá mostrar una única faceta, en cambio la divinidad tiene la capacidad de mostrar desde el amor que existen tanto la Luz como la Obscuridad, para que sin obstruir la visión puedas tomar con visión y a consciencia tu libre decisión.








Secretito que me recordó una alma amiga: 

Los ojos de la maldad solo pueden ver en la oscuridad, si presientes temor o alguna densidad, solo enciende una luz tanto interior como exterior, y esa energía desaparecerá.







7 - Convencer de que la obscuridad es la mejor opción, imponiendo la necedad o la creencia de una única realidad: "Negar la verdad"








La intencion que tiene la obscuridad con imponer la necedad, es abrumar la cabeza con la existencia de una unica realidad, basada en la maldad.







Por tal motivo la necedad termina despertando la violencia









El necio o el negador, aquel que se ha tomado tan obscura tentación, va cerrando completamente su percepción








Hasta llegar al punto que por la presión de la maldad recibida, no podrá conectar con ninguna otra realidad, perdiendo el poder otorgado por la Consciencia, dando paso al final drástico de su vida o existencia



 






Abrumar la cabeza, mostrar que ya nada se puede, que no se tienen capacidades, que no se puede fluir, que estas condenadamente relacionado al fracaso, es la maniobra que la obscuridad tiene como carta final, para llevar a la creencia de que ya le perteneces para que ocupes ese lugar.

Una frase típica de la obscuridad, de su "dialogo" en un punto manipulador de necedad casi final: es decir que Dios te puso ante su energía porque es tu mejor opción, pero que a partir de ahora les a va tener que obedecer si quieres satisfacción, si quieres cosas buenas; tratando de sumergirnos astutamente en el pozo del verdadero fracaso.











Cuando se aprecia que verdaderamente una persona esta envuelta en la "Pereza" hay que tomarselo en serio, porque puede ser una grave señal de que algo lo ha de abrumar, y ese es el pecado capital al que lleva la necedad.

Siempre siempre hay salida a cualquier mal o pecado capital. El potencial creador o Dios, nunca negara su re conexión con la divinidad a ninguno de los seres de la creación, eso es importante hoy en dia recordar y saber.

En segundo lugar, para salir de la abrumamiento de la necedad, hay que tomar el valor, el coraje de ayuda solicitar!







Siempre alguna mano se extenderá...





Y la mejor receta para soltar  y volver a la felicidad cuando se empiezan a sentir esos abrumamientos, es charlar con aquellos que consideramos amigos de verdad, o con nuestra pareja si es una sana relación de verdad.
Ya que asi nuestros problemas podrán ser vistos desde otras perspectivas, que nos ayudaran a comprender mejor y a brindar nuevas maneras, para que el camino del bienestar podramos comenzar a retomar.








También existen amigos verdaderos que a veces nos parecen invisibles, como todos estos anteriores seres del mal que les quise mostrar, hacer sentir y que sin verlos saben que están.

Existen esos otros maravillosos y amorosos seres, llamados "ángeles, guías, seres de luz o enviados de Dios", con los cuales también siempre pueden contar!








Toda esta información que les entrego, en conclusión, es mi verdad que en algún momento por conocimiento fue obtenida:


Caer en los infiernos internos o externos termina claramente "Anulando y Destruyendo", tu tienes la libre elección de elegir que camino tomar y que voz escuchar.


Aquellos que soltaron la necedad y saboreando la esencia creadora la energía divina recibieron, en mas "Sabios" se convirtieron!













¿ Cómo librarnos de la obscuridad ?







  Primeros Pasos


Como la energía obscura es enemiga del movimiento y la dinámica divina que generan los elementos de la creación, una de las cosas primeras que debemos buscar es mantener el equilibrio, la pureza y la armonía de los mismos dentro nuestro.






Un buen cuidado de los elementos creadores que nos constituyen o componen, aumenta la frecuencia del flujo energético, elevando nuestra vibración, y evitando por ejemplo que se peguen los parásitos energéticos.





El famoso juego de la "Mancha" es un buen ejemplo en la infancia, para que desde niños tengamos intuitivo conocimiento, que el movernos es sano para alejarse los parásitos energéticos del cuerpo





Hacer deportes, salir a correr, realizar cualquier tipo de actividad física, beber mucha agua, tener una sana alimentación, nos purifica y armoniza re conectándonos con nuestro potencial creador, con la esencia de la vida y nuestra divinidad.

Es algo simple, las señales de lo que es sano intuitivamente siempre son claras y nos han de llegar!





Para salirse de la obscuridad, es cuestión de comprender que la misma verdaderamente nos tratara de limitar, para anularnos y con la maldad nuestra energía devorar, es así nomas porque esa es su naturalidad.


Las aptitudes y acciones primeras son simples, lo difícil es tomar la decisión.

Y es comprensible, porque con una cuota de obscuridad que llevemos, el malestar ataca la voluntad.





Pero inmediatamente que empecemos hacer algún tipo de actividad, por ejemplo como salir a caminar, correr, andar en bicicleta o bailar, nuestros cuerpos automáticamente se comienzan a purificar y re energizar.






Hacer deporte o cualquier actividad física, es especifica para re equilibrar, purificar y armonizar el elemento “Tierra” presente en nuestro cuerpo, pero también colabora con todos los demás.







 






Beber buena cantidad de agua, jugos de frutas, evitar el alcohol y aquellas sustancias que son duras para nuestro procesamiento interior, ayuda a equilibrar y purificar nuestras “Aguas”  amonizando el cuerpo “Emocional”, al igual que el bailar, escuchar buena música o viajar.















Una "Alimentación Nutritiva, Sana y Consciente" es fundamental, ya que purifica y revitaliza todo el cuerpo, regulando y estabilizando nuestros procesos!











Y no solo nos alimentamos de la comida física que hacemos ingresar a nuestro cuerpo, sino también de las películas y programas que miramos, la música que escuchamos, las noticias que leemos, del entorno donde nos movemos, etcétera.






Mejor...






Por tal motivo la buena alimentación en todos los sentidos, como el realizar ejercicios de respiración o encontrar lugares mas puros y sanos para comer, son primordiales para equilibrar y potenciar nuestras capacidades, armonizando el elemento "Aire" que nos constituye tanto en el interior como exterior.





 El meditar es excelente actividad y complemento, para que nuestros cuerpos inferiores y superiores de la mente, se puedan con armonía hermanar.








Un buen ambiente interno y externo nos puede liberar con una buena dosis de risas, de las cargas del día o de cualquier malestar





y como a su vez también, en el aire hacernos elevar !









Fuego interior





Cuidar la armonía y el equilibrio de nuestro fuego interior, es en parte expresar libremente nuestros dones y pasiones, como puede ser el arte y todo tipo de cariñosa expresión. 











Dar un abrazo, escuchar a un hermano, extender una mano, entregarse a algo nuevo, jugar algún juego, disfrutar de una sana pasión... activa nuestro corazón, nos re equilibra, aumentando y armonizando nuestro "Fuego interior"













El permitirse a conciencia y respetuosamente, expresarse y disfrutar sin temor todas aquellas cosas que sintamos como pasión, disuelve muchísimos de los bloqueos que podamos estar portando como obstáculos en nuestro interior y exterior.








Sonido


Nuestra expresión, es una conjunción de todas las cosas que suceden en nuestro interior y exterior. Por lo cual el cuidar de nuestras palabras, hablando a conciencia y enfocando nuestra intención, es una de las principales claves para librarse de muchísimas obscuras cargas y males, y poder crear lo que deseamos con divinidad.





Las palabras verdaderamente tienen su propio peso, porque el verbo genera lo sustantivo dando origen a lo emocional





Ser impecable o muy prudente con nuestras palabras, equilibra, purifica, potencia y armoniza la esencia de nuestro "Sonido" o propia "Vibración"







La Luz


El equilibrio, la pureza y armonía de nuestra luz, guarda directa relación con nuestro nivel de consciencia, y la proyección energética que hagamos tanto interior como exterior.





Aumentar nuestro nivel de consciencia, es decir nuestra conexión con las expresiones de vida de la creación, expande nuestro campo luminoso de energía, brindándonos formas de proceder e información, que nos ayudan a protegernos de cualquier obscura intención, potenciando nuestra vitalidad y divinidad.

Nuestro nivel de consciencia se puede expandir por ejemplo, por medio del conocimiento adquirido por cualquier tipo de experimentación con la vida, por medio de la meditación, o nutriéndonos a través de cualquier fuente sana de información, como libros, películas, o alguna espiritual canalización.


















Como la luz es la tutora de nuestra conciencia, y de esta ultima los pensamientos son su motor, es importantisimo armonizar nuestros pensamientos, direccionandolos con amor. 

Para ir devolviendo la ansiada paz a nuestra cabeza o cerebro, existen tecnicas para la conciencia que generan liberacion, como es el Ho´ Oponopono y como siempre el conocido meditar, que con un te de hierbas se puede acompañar.







Y el conciliar bien el sueño también es fundamental !






La proyeccion de nuestra luz interior, se expresa con los pensamientos, que se terminan haciendo sentimientos cuando se materializan con la emocion. 

Esa luz que fluye en nuestro interior, es en si parte de una gran campo de energía electromagnética que nos envuelve y nos rodea, otorgándonos la vitalidad y protegiéndonos. 

Para mantenernos sanos y fuertes lumínica y electromagneticamente, también existen actividades y técnicas que colaboran armonizando y potenciandonos. Entre las mas conocidas se encuentra el Reiki, Deeksha, EMF Balancing y la milenaria Acupuntura.








Y por ultimo el mantener una imagen equilibrada, pura y armónica externa, potencia claramente la proyección de nuestra luz, dándonos vitalidad, y nos cuida de lo que se nos acerca por natural atracción electromagnética.








Vestirnos a consciencia, según la intención de lo que deseamos vibrar, es parte de nuestra salud, de la evolución y el bienestar!







En fin estos "Primeros Pasos" son una pequeña guia para nutrirnos un poco de sabiduría, y librarnos de una buena parte de la obscuridad. 

Ademas para re conectarnos con la divinidad de nuestros elementos y potenciar nuestra vitalidad, les dejo el link a esta entrada del blog donde compartí un simple "ejercicio equilibrador de los elementos"







Segundo Paso



“Evitar las obscuras tentaciones”








Evitar cualquier tipo de mala tentación es fundamental para mantenernos libre de la obscuridad








Y si caemos en la trampa ya sabemos con que nos vamos a encontrar








En caso de darnos cuenta que estamos envueltos en una mala tentación, podemos escuchar los consejos que nos dan aquellos que consideremos sabios o que con amor irradian mucha compasión









Y si la obscuridad por medio de alguna tentación ya muy profundamente nos invadió, deberemos solicitar ayuda a la divinidad por medio de "asistencia angelical" y en casos muy avanzados en donde haya demoníaca presencia o posesión, realizar "exorcismo" por medio de algún hermano que posea conocimiento, experiencia y sostenga una fe infinita en la esencia y el amor creador!











"Evitar las Discusiones y hablar mal de los demas"



Las discusiones generalmente, son producto de necedades y cegueras, por consiguiente en este tipo de situaciones, hay presente trabas en la dinámica de la energía, es decir hay obscuridad.





Las discusiones pueden terminar bien o mal, dependiendo de la terquedad de las personas involucradas y de su capacidad para poder calmarse y ver algo mas.





Debemos saber que involucrarse en una discusión ajena, puede generar un mayor mal, porque la creencia del creerse superior para resolver dicha situación, puede despertar un sentido de arrogancia, y finalmente esa intromisión generar mayor discordancia, desatando la ira en el lugar




Por ende es mejor no entrometerse, a menos que se tenga desde el amor firmeza interior, muy clara visión de lo que esta aconteciendo, y se conozcan con antelación las circunstancias que desataron la discusión. 





Es simplemente un consejo sano y sabio que se me brindo, y por eso se los comparto.








Muchas veces habra situaciones y circunstancias que meriten hablar. Situaciones si, de propia o mutua obscuridad, que sean necesarias apreciar, dilucidar y llevar claridad. Pero siempre "Conversando", por que cuando le damos lugar al bloquearnos por necedad, le damos lugar a la obscuridad.






Siempre las situaciones conflictivas, como las discusiones, poseen cuestiones a resolver u obscuridades a disolver, aunque sean mínimas, en cada una de las partes.








Y el hablar mal que citamos, como es de imaginar, propaga la obscuridad...








En este segundo paso para librarnos y re conectarnos con nuestra divinidad, aparece una ultima densidad en relación a las discusiones y conversaciones, que recién vamos a nombrar ahora en el final, que por mi entender es la principal y mas sutil raíz de la obscuridad:



"El Ego"






Tercer Paso


¿Que es el "Ego" y como librarse de el?





Se llama "Ego", a la obscuridad que es el resultado de la obstrucción del 
"Eco Divino Interior"









Como sabemos el Universo o la Creación, tuvo su punto de origen a partir de una vibración, de un verbo divino que se propago expandiendo el potencial creador, permitiendo hacer brotar de esa energía anulada o en estado de nada, todas las expresiones de vida que nos rodean.


Esa vibración, ese sonido que impartió el verbo, replica en el interior del Universo como un eco, sosteniendo la dinámica de la creación.


Ese Eco Divino dentro nuestro, es la capacidad del Amor, que nos permite expresar nuestra divina existencia desde la sagrada presencia del "Yo Soy"






Vibrar desde nuestra sagrada presencia reconociendo la esencia de sentir ese "Yo Soy", es el reconocer nuestra divina existencia y la divina función también que tenemos cada uno de nosotros para sostener la vida en la Creación, y así disfrutar de ella.





Como toda la Creación se origino desde un estado de anulación, la energía va evolucionando en el "Tiempo", con el objetivo de lograr su mayor libertad con afinidad, haciendo uso del medio que nos trasmite ese sagrado verbo que es el "Amar"


Cuando vibramos en Amor, podemos decir que fluimos y estamos evolucionando con el "Eco Divino" presente en nuestro interior. 

Pero cuando nos encontramos muy densos, sin poder disolver o trascender un obstáculo, un bloqueo, nos encontraremos atascados en esa obscuridad que llamamos "Ego".




El Ego es una voz también que se manifiesta en el interior, pero que proviene del reflejo producido por el esfuerzo de liberar alguna obstrucción, de la cual cuesta lograr su deceso.






"Ego" en latín significa "YO", solamente Yo, en vez de la sagrada presencia del "Yo Soy" que nos hermana a todos con afinidad y amor. Porque el ego anula los canales de comunicación, prohibiendo que el Eco Divino se manifieste plenamente en nuestro interior, alejándonos de la ayuda que cada ser de la Creación nos pueda brindar desde su lugar en post del evolucionar.







Significativamente, "el Ego es la Reverberancia o el Reflejo inconciente de la Obscuridad", una densidad que busca anular con complejos, como el de la inferioridad / superioridad.







Si no termina destruyéndonos, nos ira lentamente dirigiendo a un miserable, desgraciado e infeliz lugar...








El Ego proyecta un falso ser ...





Falso porque verdaderamente nunca lograra satisfacer esa imagen de si mismo que desea o proyecta desde la obscuridad, escondiendo por consiguiente nuestra divinidad







Ese falso ser creado por el ego, alcanza a presentar tres aspectos o facetas, las cuales a continuación se citaran:







El "Ello"


Es la parte impulsiva del ego, la que se enoja por no poder lograr lo que quiere, la que se siente herida, la que vive de deseos que tiene que suplir todo el tiempo.





El "Yo"


Es el aspecto que cede inconscientemente la energía. Esta parte del ego en verdad, esta todo el tiempo tratando de justificar las emociones desmedidas del "Ello" y de cumplir sus deseos, y a su vez de mostrarse superior desde una parte del "Alter Ego", aunque por dentro se este muriendo. Todo esto ultimo como un método de defensa, para no mostrar que le esta siendo muy difícil poder satisfacer la imagen falsa que proyecta.






El "Alter Ego o Super Yo"


Es el aspecto del superado o el héroe, de aquel que se siente mas que los demás y que siempre las cosas solo va a resolver.

El alter ego, es una faceta complicada del ego, ya que es bastante difícil que pueda tomar la apreciación que otro ser del exterior le pueda mostrar para ayudarle a trascender.






El ego sustenta estos aspectos, desde tres disyuntivas que todo el tiempo se hace para lograr ver si puede satisfacer su falso ser:




¿ Tengo o no Tengo? ¿Valgo o no Valgo? ¿Soy o no Soy?





Por medio de esto, el ego nos lleva a la carencia, al miedo y la depresión, generando grandes laberintos en la cabeza, que nos alejan del eco divino interior, envolviendonos en una obscura novela interior...





Que gracias al psicoanálisis, la información brindada por los sabios y la ayuda angelical,





se pudieron interpretar cuales son los papeles o "diálogos" de esa obscura novela interna que debemos lograr eliminar, trascender o liberar, para verdaderamente poder ser. Y los llamaron:




 "Los Libretos Egoicos"







Se han identificado 16 libretos egoicos. 

Dieciseis voces, diálogos o yoes interiores productos de la obscuridad, que se disfrazan de distintas maneras, pero que en si cada uno, trabaja obstruyendo desde un mismo punto. 


Estos son los libretos:




1. Celos, envidia, competencia



2. Codicia, apego, posesión, avaricia





3. Complejo de superioridad o inferioridad, minusvalía, (ej.: no puedo, no me va a salir)





4. Importancia personal, arrogancia, soberbia, vanidad, orgullo, prepotencia





5. Egoísmo, Egotismo, Egocentrismo




6. Control, Manipulación, estrategias, especulación





7. Miedos A-B-C-D



    A - Miedos seminales



1- Miedo al abandono

2- Miedo a la confrontación

3- Miedo a la iluminación

4- Miedo a la propia capacidad


    B - Miedos sala de inquisición

1- Miedo a la culpa

2- Miedo a la crítica

3- Miedo a ser juzgado

4- Miedo a ser condenado

5- Miedo a ser lapidado

6- Miedo a DIOS.


    C- Miedo al cambio.

    D- Miedos personales/ particulares


8. Mecanismos defensivos y ofensivos (ej.; vacilar a otros, ironía, burla, reírse del otro)


9. Culpar, castigar, juzgar, condenar


10. Odio, ira, cólera, enojo, capricho, impaciencia, intolerancia, venganza


11. Evasión, negación, justificación, deformación de la realidad, autoengaño


12. Dramatización emocional (Ej.: Exageración anímica)


13. Indiferencia, aburrimiento, desazón, desasosiego, apatía, desesperanza, parálisis. Personas abúlicas (muertos en vida).


14. Angustia, ansiedad, depresión, preocupación, melancolía, somatización, obsesiones, fanatismo, situaciones de vicio y riesgo de suicidio


 15. La doctrina de la dualidad


16. Duda 







Los libretos egoicos son lecciones de vida, lecciones producidas de la reacción que generamos al actuar desde ellos.









¿Como identificarlos y librarnos de ellos?



Librarnos de los libretos egoicos, es liberarnos finalmente del Ego, y para ello primero debemos identificarlos.


Saber si el ego esta presente es simple...


Si nos estamos sintiendo mal por algo, o nos encontramos en medio de un conflicto, el ego esta presente.


Para identificar desde que libretos egoicos esta desarrollandose nuestra obscura novela, existen primeramente tres diferentes metodos o tecnicas:





1 - Acceder a métodos de análisis complejos de nuestra persona



El primero y mas famoso a nombrar de estos, es el "Psicoanálisis"







Actualmente, existen muchísimos nuevos métodos de análisis de nuestra persona, para determinar en que conflicto nos encontramos y cuales son los libretos actuando en ellos.


Un nuevo método que esta tomando muchísima popularidad por su efectividad, es la "Bioneuroemocion o Biodescodificacion"







Otro de ellos que también surgió, es el método de "Constelación", que también brinda una gran visión, aunque todavía esta en proceso de calibración, ya que fusiona el análisis personal, con parte de los dos siguientes métodos o técnicas que vamos a nombrar en los puntos 2 y 3.







"Encuentro con Chamanes"


También un ancestral encuentro y sesión con una "Chamana o Chaman", nos puede mostrar desde las profundidades de nuestras finas hebras internas, en que conflictos estamos envueltos y con que egos estamos lidiando.








2 - Técnicas de percibir los reflejos, "Verse en el Espejo"


Dijimos anteriormente, que el ego es la "Reverberancia o el reflejo inconciente de la obscuridad", por lo cual para verlo e identificarlo, podemos acudir a la vieja "Ley del Espejo".






Todo lo que nos ocurre en el exterior, por Ley de "Causa y Efecto", es un reflejo del interior nuestro, por ende si tenemos la intención de liberarnos del ego para conectarnos mas con nuestra divinidad, basta con tener un poco de humildad y mirarse a un espejo, para ver con que facetas de aquel ser falso la obscuridad nos busca identificar...









O bien apreciar sutilmente lo que nos irradian los demas, ya que en gran parte lo que apreciamos del exterior, procede de nuestro dialogo interior.









3 - Pedirle al Universo que nos muestre literalmente si tenemos ego y que libretos debemos transcender o liberar.


Hablar con el Universo es una excelente opcion, y siempre por nuestro eco, llegara una respuesta. 

Solamente hay que estar muy atentos, y recordar durante un tiempo cual fue nuestra solicitud o propuesta.











Una vez identificados los libretos, debemos liberarlos, eliminarlos y trascenderlos. Para ello tambien existen primeramente tres técnicas que podemos citar:





1 -  Aceptar las pautas y hacer uso de las herramientas que nos brinden los métodos de análisis personal






Buscar leyenda de los lobos...







2 - Cambiar la imagen que el "Espejo" nos muestra, por la que vibre mas cercanamente con nuestro Eco Divino Interior



Aquí como humanos, la imagen de nuestro "Niño Interior" es lo mas cercano que tenemos y recordamos, que se encuentra conectado con la esencia divina de la creación..





Tratemos de buscar aquella bella imagen y esencia divina interna, y suplirla por la que el espejo de algún libreto nos muestra...








3 - Verbalizar hacia nuestro interior y el exterior del Universo, nuestra intención de liberar, eliminar y trascender un determinado libreto, colocando en su lugar una cualidad base del espíritu o expresión del Amar.


    Por ejemplo:



En el nombre de quien "Yo Soy", libero, elimino y trasciendo de mi estado anímico, de mi estructura psicológica y de mi memoria celular: 

Los "Mecanismos Defensivos y Ofensivos", de mi hacia mi, de mi hacia los demás y de los demás hacia a mi. Atrayendo en su lugar "La Paz y el Amor intra e inter personal"







Todo esto hay que tomarlo en serio, porque el "Ego" es quien genera ese dialogo obstructor dentro nuestro, siendo el principal causante de toda disfuncion, conflicto y enfermedad en nuestro cuerpo!








Quitarse el ego es poder comenzar a ver, el infinito divino de la creación por fuera y dentro nuestro







El ir liberándonos a conciencia de cualquier obscuridad...








Con todos las capacidades y dones divinos nos conectara!





Paz, alegría, felicidad, dicha, abundancia, serenidad, luz, bienestar, dulzura, calidez, autoestima, salud, equilibrio, armonía, plenitud, vitalidad, valor, creatividad, desarrollo extrasensorial, capacidades psíquicas, amor intra e inter personal, compasión, elevación espiritual, ascencion biológica, conexión elemental, desarrollos de las capacidades del avatar, levitar, caminar sobre el agua, tocar el fuego sin quemar, etcétera, etcétera, etcétera...



Nos deseo todo lo mejor...


A liberarse y comenzar a volar!









1 comentario: