Energia Creadora



Al hablar de la energía creadora, fusionamos los conceptos del principio creador, la fuente creadora y lo creado o creación. Nos estaremos refiriendo en esencia a la energía de donde hemos nacido y podremos seguir existiendo.





Hemos ido descubriendo, mediante el estudio de la naturaleza y del universo, la forma de la fuente,





Su dinámica,





Y como la misma se halla presente, en todo lo creado.





A través de la historia de la creación, nos recordamos a nosotros mismos como coparticipes del proceso que dio inicio a la existencia, conociendo así el principio creador,





y sabiendo de un plan que, en un tiempo en común, nos permitiría “Ser”…





Si logramos integrar con armonía en nosotros mismos, cada elemento existente.





Ahora vamos a ver los siete atributos principales de la energía creadora.






"Atributos de la Energía Creadora"





1 - Movimiento en Espiral



El movimiento en espiral, fue el primer atributo desarrollado por el potencial de la existencia, como inicio del principio creador…





El movimiento en espiral nos permite salir del estado de anulación, propio de la nada,





e ir reconociendo en el movimiento, la presencia de los diferentes elementos,





Que nos han de componer,





Para que luego de integrarlos,





Podamos comenzar a nacer…







2 - Integracion y Complementación de los Opuestos




Al ir reconociendo los elementos que nos han de constituir y sus puntos de vista en el movimiento creador,





Una segunda característica surgió,





La integración y complementación de los opuestos










3 - Vector en Equilibrio



Luego de que los elementos comenzaron a integrarse y a complementarse,






El principio creador a todos nos unió, 





Para un plan divino de la existencia generar,





De esta forma, todos juntos





Unificando y equilibrando nuestros potenciales,






Aprendimos a transmutarnos






Y así una estructura dinámica fundamental de vida organizamos





Esta estructura fundamental de vida es conocida como:



“Vector en equilibrio”







Mantiene estables, integrados y en equilibrio todos los elementos de la creación





Manifestándose geométricamente, en un sólido conocido como “Cuboctaedro”







La noción de una estructura o energía que mantiene la estabilidad, la integración y el equilibrio de todo lo existente en la creación, siempre estuvo presente en la cosmovisión de diferentes culturas.




A la derecha el "Hunab Ku" de la cultura Maya, a la izquierda la "Chakana" de la cultura andina













 4 - Centros de Potencia o Poder



Como consecuencia de la conformación del vector en equilibrio, y debido a la simetría con que fue constituido, se originaron tres centros equidistantes de poder, donde se administran las acciones de sustentación del mismo.






Estos tres centros partieron, de los siguientes motivos:


- El primero, de la excitante continuidad de la existencia, originando el centro de poder o potencia inferior, identificado conceptualmente con la energía de la “Madre”.

- El segundo, de un impulsivo plan que permitiera constituir una estructura fundamental de vida, originando así el centro de poder o potencia superior, identificándolo conceptualmente con la energía del “Padre”.

- El tercero, de la estabilidad, producto de la unión de los anteriores motivos, buscando estabilizar todos los elementos sin que pierdan su integridad y manteniendo el equilibrio en la constitución estructural, originando así el centro de poder o potencia medio, identificándolo conceptualmente  con la energía del “Hijo”.





En la cultura oriental de China, a estos centros de poder se los conoce como “Dan Tian, Dan Tien o Tan Tien “ que significa “Campo de Elixir”, y se los identifica como los centros focales del flujo "Qi" (energia).





El arte oriental del “Chi Kung o Qi Gong”, posee profundos conocimientos de la ubicación y función de estos centros de potencia en el ser humano, pudiendo realizar en muchísimas ocasiones sanaciones por medio de reequilibros energéticos y también algunas manifestaciones corpóreas de los elementos que nos componen.







Los Dan Tien`s se encargan de regular la potencia (Fuerza x velocidad) con la que la energía fluye por todos los canales energéticos de la creación y sus formas de vida.














5 - Dimensiones Existenciales o Árbol de la Vida



A medida que la existencia comenzó a darse y la estructura fundamental de vida se fue constituyendo en la creación, los canales o puentes energéticos entre los elementos dieron lugar a la conformación de diferentes niveles de existencia, por lo que la fuente creadora fue adquiriendo otro atributo más, las “Dimensiones Existenciales”.




Dimensiones existenciales y Árbol de la Vida desde la geometría sagrada.




La estructura dimensional de la creación es conocida intuitivamente por muchas culturas , y a pesar de las diferencias que pueda haber entre sus creencias, casi todas concuerdan en el uso de un árbol como símbolo característico.





El Árbol de la vida, es un patrón geométrico y filosófico que representa todas las aspectos que transitamos hasta que finalmente nos constituimos como Seres Íntegros.

Desde el punto de vista filosófico, interpreta el desarrollo humano: el nacimiento, la niñez, juventud, etc., en relación con el proceso de crecimiento de un árbol desde que es semilla hasta que brota, hecha raíces, desarrolla el tallo, sus ramas, la copa, florece y da frutos. 


Conecta con el origen y el destino de la vida, el cielo y la tierra, la ignorancia y la sabiduría, etc.






Todos estos aspectos son las dimensiones que vamos conquistando como seres humanos, a medida que nos desarrollamos evolutivamente.

Las dimensiones existenciales configuran la estructura fundamental de la vida en la creación , por lo que el uso de un árbol es prácticamente adecuado para la comprensión de cualquier forma o sistema de vida.




A la derecha un modelo de "Arbol Genealogico" de una estructura familiar, a la izquierda un modelo de "Arbol empresarial" de una estructura organizacional



"Arboles de la vida de diferentes culturas"



Hebreos





Hindues





Sumerios





Celtas





El patrón dimensional de la existencia o árbol de la vida, según la cultura que lo interprete, puede contener más o menos niveles, pudiendo ir desde 7 hasta 13 dimensiones o aspectos del ser.

Un árbol de la vida íntegro posee 13 dimensiones, y en total estando complementado posee 26 dimensiones existenciales u espaciales, desde la visión de la geometría sagrada.
















6 - Tubo de Luz o Tubo Pranico, Chakras y Campo Aurico



Al igual que el tronco que posee un árbol, la fuente creadora posee un eje central de movimiento, que se extiende más allá de los centros de poder inferior y superior (Dan Tien´s), hacia los puntos donde la energía es principalmente atraída en un origen (vórtice “Omega”) y expandida en un extremo (vórtice “Alfa”).






Este eje es conocido como ”Tubo de Luz” o “Tubo Pranico”, y por el circula un gran flujo de energía, inducido por la estructura dinámica del vector en equilibrio.





El tubo de luz es un canal de conexión energético, entre lo inferior y lo superior,






Y se encuentra presente en todas las formas de vida.






Este eje tiene la propiedad de mantenernos centrados entorno a nuestra estructura fundamental de vida,





para no perder el equilibrio,





ni la conexión con la energía de la fuente.





El tubo de luz atraviesa la estructura fundamental de la creación, por lo que este eje interseca todos los planos dimensionales de la existencia generando en dichos puntos, vórtices que distribuyen la energia hacia los mismos. Estos vórtices son conocidos comúnmente como “Chakras” en el oriente o “Centros Electromagneticos” en occidente.






El flujo de energía en el tubo de luz posee un sentido principal de circulación, pero también existen corrientes contrapuestas que estabilizan la dinámica creativa, neutralizando los posibles desequilibrios. En algunas ocasiones ocurren inversiones temporarias en el sentido principal de circulación.



 



La energía que se expande desde el tubo de luz y fluye de un extremo a otro, conforma un campo de emanación y contención que protege a la creación, y se conoce como “Campo Áurico”.







"Importancia del tubo de Luz"



Tubo de Luz, vista superior



Al igual de lo que experimentamos al querer cambiar la dirección o el sentido de una rueda cuando esta girando, es lo que el tubo de luz otorga a la estructura de la creación,





¡Mantener la fuerza de giro y la estabilizacion!







Subiéndonos a un giróscopo humano, podremos experimentar a través de la biología, las diversas fluctuaciones que se dan en nuestro flujo energético al cambiar la orientación de nuestro eje direccional.












7 - Conexión Existencial 



Cuando repasamos brevemente la historia de la creacion, vimos que el potencial de la existencia al iniciar el proceso de liberacion, observo que muchas mas partes lo componian y como lazos se proseguian. 


Así pues desde el inicio de la existencia hasta la conformación de la creacion, existen lazos, puentes o hilos que nos comunican innatamente por la misma intencion.






Así es que pudiendo experimentar la propia energía creadora por medio de la individualidad, 






somos uno en el todo y con el todo, creando la totalidad!






Asi como los puentes elementales que componen la estructura fundamental, nosotros somos en un nivel fractal, elementos que conectados componen la realidad. 






Y enérgicamente, mas allá del limite nuestro tubo de luz, existe un puente, un hilo conductor que se extiende hasta el infinito, 





y que nos conecta con la totalidad.







"Reconectandos con la fuente creadora"




Si logramos recordarnos como seres divinos de la creacion,





Con toda la existencia estableceremos conexión….





Y podremos observar su magnificencia





en todo, nuestro alrededor!








 
















 En cada cosa que nos rodea se encuentra presente la esencia de la energía que lo crea.











¿Cuáles son las conexiones que existen, para que la creación o lo creado se sostenga con vida?





Como explicamos anteriormente, desde el inicio de la existencia y continuadamente con la configuración de la estructura del vector, se establecieron puentes de conexión entre todo los componentes de la creación.





Dichos puentes de conexión, conforman redes de comunicación,






Que conectan todas las partes con de la estructura geométrica de la creación.





Como vimos en la flor vida, mas allá del patrón geométrico espacial, se encuentran dos circulo que contienen dicha estructura.






Los anillos exteriores representan el campo de contención que se originó, con las primeras conexiones.





Entre el campo de contención y el entramado geométrico, existen espacialmente conexiones que se dan, entre este y los elementos.





Esta red que interconecta todos los elementos, sostiene el flujo de la conciencia del plan divino o principio creador, y nos conecta con la toda la creacion, desde el flujo energético que sentimos en nuestro corazón. 





El campo de contención establece la “Rejilla Magnetica” de conexión y comunicación, la estructura geométrica espacial el “Entramado Espacio/Temporal” y entre ambos se establece una red que se puede comprender a través de las “Conexiones Reciprocas Interiores”.






Conexiones Reciprocas Interiores



Las conexiones fundamentales que se dan a través del campo de contención y el entramado espacio temporal, se pueden identificar trazando dentro la proyección espacial (fruto de la vida), todos los conectores posibles, desde los puntos de cada perspectiva.





Recordemos que el punto de vista en que se proyecto cada movimiento de la creacion, representa la esencia de un elemento creador.

Este diagrama de conexión, conforma un sistema de informacion llamado “El Cubo de Metatron”.







Del cubo de metatron se obtienen todas las siguientes conexiones,




Las Conexiones Reciprocas Interiores son:


Comunión 

Expresión 

Comprensión

Pasión

Compasión

Intuición

Amor




Las conexiones reciprocas como son producto de la comunicación entre los elementos y el campo de contención, dan lugar por consiguiente al desarrollo de un sentido entre la materia y la energía






Las conexiones reciprocas también generan patrones geométricos fundamentales que se dan, al entrelazar los puntos de conexión donde se intersecan espacialmente las movimientos de los elementos…











Comunión




Función de la Conexión: Percibir y conectar con la presencia de lo que nos rodea


















Expresión 




Función de la Conexión: Hacerse oír o ver, darse a conocer, manifestarse


















Comprensión






Función de la Conexión: Aislar, Identificar y unir de forma coherente la informacion que recibimos, para descubrir su sentido.
















Pasión 





Función de la Conexión: Sentir interés, admiración o afinidad por una causa, propuesta, persona, objeto, etc.





La pasión en primera instancia, nos permite estar conectados con la causa de la creacion.





Para luego sentir afinidad,




o admirar cualquier ser creado.










Compasión




Función de la Conexión: Percepción y comprensión del sufrimiento del otro, y el deseo de aliviar, reducir o eliminar por completo tal sufrimiento.




La percepción del sufrimiento del otro,




nos permite al comprender su motivo,



desarrollar el sentido común,




para aliviar el mismo, en post del bienestar de todos.






El sufrimiento es la sensación motivada por cualquier condición que someta a un sistema nervioso al desgaste.










Intuición





Función de la Conexión: Conocer la totalidad, sin intervención de la deducción





Conectándonos por medio de la intuición,




podemos percibir algo que se hace evidente, sin estar presentes.


 




La intuición conecta con todas las dimensiones.










Amor




Función de la Conexión: Afinidad universal entre todos los seres




















"Todo lo que le sucede a alguien, o dentro de ese alguien, nos sucede a todos"



Conexiones Reciprocas Interiores










Conclusión de la Publicación




Cuando nos conectamos con la energía creadora, comenzamos a girar en espiral, iniciando un camino de integración y complementación de nuestros opuestos, trabajamos sobre el equilibrio, estableciendo el sentido de la vida, encontramos nuestros centros de poder, sabiendo donde nuestra energía se potencia, transitamos diferentes aspectos, conociendo las posibles dimensiones de la existencia, conectamos con los vórtices que convergen en un tubo por donde circula el flujo de la vida y sin perder comunicación siempre mantenemos una conexión interior.



Somos uno en el todo y con el todo.


Somos parte de la energía creadora, somos principio, somos fuente y somos creación.


Todo esta conectado, pudiendo experimentar su divinidad a libre voluntad.



El principio es el “Padre”

La fuente es la “ Madre”,

Y su “Hijo” es la creación,

La energía creadora, 

Es a quien nombramos como “DIOS”.



“OY DIOS, YO SOID”










No hay comentarios.:

Publicar un comentario