"Ejercicio equilibrador de los elementos"


A través de este sencillo ejercicio nos podemos reconectar con la esencia de los elementos. que nos ayudaran a ir recuperando paulatinamente nuestro equilibrio, a través de la disolución de nuestros bloqueos energéticos. Ademas de favorecernos a nosotros, esta practica contribuye al equilibrio mismo del planeta.

Esta técnica tiene como objetivo devolver a la armonía los cuerpos físico, emocional, mental y almico por medio de una conexión directa de nuestro cuerpo de luz con la energía del reino etéreo, que reactivara los puentes comunicativos del ser. Por otro lado también, estaremos equilibrando el flujo energético femenino/masculino que poseemos.

Dicha técnica se realiza en compañía de otro ser, del sexo opuesto al nuestro.




Pasos a seguir:


1- Marcar un círculo en la tierra o en el lugar donde nos encontremos, con piedras, ramas, flores, cristales o lo que uno desee. Es necesario que el tamaño del mismo sea aproximado para que dos personas puedan caber dentro de el, acostadas con los brazos y piernas extendidos. Si por algún motivo no es posible trazarlo lo delimitaremos física o imaginariamente por cuatro puntos. Estos puntos van a marcar la incidencia de la energía del Sol con respecto al plano de la Tierra: Norte, Sur, Este, Oeste. Serian los puntos cardinales..


                                            


También puedes hacer un círculo en tu jardín para practicar este ejercicio cuando desees.





2- Encontrar nuestra posición espacial ubicando los cuatro puntos cardinales por medio de la posición del Sol. Si el ejercicio lo realizamos al amanecer la visualización del Sol en el cielo nos indicara la dirección Este, si es al mediodía la ubicación del Sol nos indicara el Norte y si es el atardecer nos mostrara la dirección Este. Podemos utilizar el método de señalar la dirección Este con el brazo derecho durante el amanecer, de este modo a nuestro frente tendremos el Norte, a nuestra izquierda el Oeste y a nuestras espaldas el Sur. Otro método muy práctico es utilizar una brújula, pero a mi consideración la orientación cardinal a través de la guía de los brazos, nos conecta mejor con el aquí y ahora.




3- Colocaremos a elección en cada punto marcado, una esencia u objeto que tenga correlación con el elemento al que corresponde, para de este modo atraer su energía. Por ejemplo en el punto Sur “Elemento Tierra” podemos colocar algunas rocas o cristales, en el punto Norte “Elemento Fuego” prender una vela o hacer una pequeña fogata, en el punto Este “Elemento Aire” encender un incienso o sahumerio y en el punto Oeste “Elemento Agua” colocar algún recipiente con agua limpia.

                                             

4- Ya casi estamos listos¡… Antes de ingresar al círculo tomaremos un instante para relajarnos, respirar y mejorar nuestra conexión con el aquí y ahora, trayendo a nuestra consciencia la noción de donde nos encontramos y el propósito de el ejercicio que vamos a realizar.

Si lo deseamos, podemos pronunciar alguna oración personal manifestando lo anteriormente mencionado, aquí les comparto un ejemplo:

"En el nombre de quien Yo Soy, me encuentro aquí en (indicar nuestra ubicación espacial), realizando el ejercicio equilibrador de los elementos, con la intención de armonizar mis cuerpos Físicos, Emocional, Mental y Almico, a través de la conexión de mi cuerpo de luz con la energía del reino etéreo, que reactivara los canales comunicativos de mi ser con todos mis elementos."

También existen algunas plegarias ancestrales que nos permiten tomar dicha consciencia con el espacio y la energía que nos rodea. A continuación les comparto una de ellas, utilizada por la cultura galáctica maya.


Plegaria de las Siete Direcciones


Desde la casa este de la luz que la sabiduría se abra en aurora sobre nosotros para que veamos las cosas con claridad.

Desde la casa norte de la noche que la sabiduría madure entre nosotros para que conozcamos todo desde adentro.

Desde la casa oeste de la transformación que la sabiduría se transforme en acción correcta para que hagamos lo que haya que hacerse.

Desde la casa sur del Sol eterno que la acción correcta nos de la cosecha para que disfrutemos los frutos del ser planetario.

Desde la casa superior del paraíso, donde se reúnen las gentes de las estrellas y nuestros antepasados, que sus bendiciones lleguen hasta nosotros ahora.

Desde la casa inferior de la Tierra que el corazón cristal del planeta nos bendiga con sus armonías para que acabemos con todas las guerras.

Desde la fuente central de la galaxia, que esta en todas partes al mismo tiempo, que todo se reconozca como luz de amor mutuo.


                                         


¡AH YUM HUNAB-KU EVAN MAYA E MA HO!


Sol Central de la galaxia

Salve la armonía de la mente y la naturaleza.



5- Bien..

Ambos ingresaran de la mano al circulo. El primero que se recostara boca arriba sera el ser de sexo masculino, con sus brazos y piernas abiertas, su cabeza en dirección al punto cardinal Norte “Elemento Fuego”, y su brazo derecho extendido hacia el punto cardinal Este “Elemento Aire”.


 Después ingresa el ser de sexo femenino, acostándose de la misma manera boca arriba con sus brazos y piernas extendidos, pero con la cabeza en sentido contrario a el, en dirección Sur “Elemento Tierra”, su brazo derecho en dirección Oeste “Elemento Agua” y con su mano libre tomara la mano de su compañero, unificando así el flujo energético de ambos.

      


6- Tomarse unos minutos para relajarse y estabilizar la respiración… Luego cada ser a través de su voz interior debe hacer un llamado a los seres elementales de los cuatro elementos cardinales (Fuego, Aire, Agua y Tierra), manifestando su intención de recibir su ayuda para armonizar la vibración de nuestros cuerpos. Por ejemplo:


…"Desde lo mas profundo de mi ser invito a los seres elementales presentes en este Fuego “Salamandras, Genios”, en este Aire “Silfos, Hadas”, en esta Agua “Ondinas, Náyades” y en esta Tierra “Gnomos, Duendes” ha ayudarme en este proceso de armonizacion que estoy realizando”…





7- Después de haber hecho el llamado a los seres de los cuatro elementos cardinales, iniciaremos la conexión con el reino etéreo.. a través de nuestro cuerpo de Luz¡

Haremos un llamado a los seres de Luz invocando su protección y solicitando conexión con nuestro ser superior.

A continuación vamos a visualizar como un Rayo de Luz Multicolor, con mayor incidencia de Blanco/Dorado/Plateado, desciende desde el cielo en forma de doble espiral contra rotatorio y se conecta con nosotros hombre y mujer presentes en este circulo, a través de nuestro chakra del Corazón..




Este doble espiral lumínico que gira en ambos sentidos, se expande cada vez mas y mas desde el centro de nuestro corazón, conectándonos hacia abajo con el corazón de la Madre Tierra, hacia arriba en el Cielo con el centro de la Galaxia y fluyendo a través de nuestras manos nos une con el corazón del compañero o compañera con la que realizamos la practica, y con los seres elementales que nos acompañan a nuestro alrededor.




8- En este estado de visualización, percepción y conexión nos quedaremos armonizandonos tanto tiempo como deseemos…

Cuando se empiece a sentir una sensación de incomodidad o ganas de finalizar la práctica solicitaremos amablemente a los seres elementales del Fuego, Aire, Agua y Tierra que se retiren agradeciendo por su colaboración y amor aportado hacia nosotros. Lo mismo haremos con los seres de luz agradeciendo por su protección y energía que nos han enviado..





9- Cerramos la practica dándonos un fuerte abrazo en el centro del circulo sellando así la energía de la Armonía, la Unión y el Amor … y así nos retiramos del circulo, recogiendo nuestras cosas y devolviendo el orden al lugar..Que lo disfruten¡¡




Eirgad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario