¿Que es la Consciencia?



Es el conjunto de conocimientos, nociones y creencias propias u adquiridas por cada ser, que en esencia, cumplen la función de informarnos e instruirnos para saber cómo proceder de mejor manera, ante el medio que nos rodea.

Se podría decir que la consciencia es como una nube etérea de información, que se manifiesta como un entretejido de instrucciones, conformando el proceder.

La misma se constituye por varios niveles de información, que están conectados con las diferentes dimensiones de la Creación.




La administración de esta información y las posteriores instrucciones son llevadas a cabo por el espíritu o cuerpo eterico (elemento “Luz”, Órgano: Cerebro).

Dichos niveles de información pueden ser percibidos aumentando nuestra experimentación con pura intención, mediante prácticas de meditación o también utilizando ocasionalmente ciertas drogas sagradas.

  La consciencia es sostenida y movilizada en cada ser por el alma (elemento “Fuego”,Órgano: Corazón), e impartida hacia cada parte del mismo por medio del cuerpo mental (elemento “Aire”, Órgano: Sistema Nervioso).



La esencia de la Consciencia yace del elemento “Luz”.



Diferencia entre “Consciencia” y “Conciencia”



Existe una diferencia notoria entre estas palabras, y se da con motivo de discernir a través de cada vocablo, significados que difieren, pero que mantienen relación con la interpretación y el uso de la información.

La “Conciencia” (sin “S”) es la parte plenamente experimentada de aquellas nociones que poseemos, es decir todo aquello que ya es conocimiento y no concepto. Cuando uno está “Conciente” de algo, quiere decir que ya lo ha experimentado o bien esta con plena atención en la acción que está realizando y en los resultados que espera.


Resultado de imagen para conciencia



¿Cuál podría ser la información que contiene la consciencia?




La información que contiene la consciencia proviene en primer lugar, por naturaleza, del origen de la creación. 

Luego de todas aquellas experiencias realizadas en vidas pasadas, y a posterior, de nuestras improntas personales actuales y también del paradigma de la realidad planteada por la consciencia global de donde habitamos.

La información del origen de la creación se encuentra en el interior de cada partícula que compone la misma, por lo cual esta es quien nos instruye y conforma en primer lugar.



La información de vidas pasadas, tiene que ver con todos los conocimientos y nociones que hemos ido adquiriendo en nuestro proceso de evolución. Las creencias personales que vivimos están profundamente ligadas a las deducciones que hemos ido asimilando vida tras vida, y que se guardan en nuestra biblioteca eterica interior.

Esta información es principalmente procesada, por nuestro hemisferio derecho del cerebro. 

                     


Nuestro nombre, edad, sexo, raza, lugar de nacimiento, genética, signo astrológico, etc.; son las improntas personales que marcan aspectos permanentes del ser.


Por otro lado los conceptos adquiridos a través de la educación, la religión, la filosofía y la cultura de una sociedad en general, marcan las nociones brindadas por la consciencia global.

Todo esto ultimo muy probablemente, es inculcado al ser mediante el uso de la razón, careciendo oportunamente de la satisfacción de la experimentación personal, y el abanico de transformaciones individuales que esta puede aportar.

Esta última información es principalmente procesada por el hemisferio izquierdo del cerebro.


 ¿Que seria la Inconsciencia y la Subconsciencia?


La inconsciencia y la subconsciencia, junto con la consciencia, son dos de los tres estados de comunicación que poseemos con nuestra nube eterica de información.

El estado de inconsciencia se manifiesta principalmente por falta de conocimientos y nociones en general. Las instrucciones que recibimos son básicas.

El estado de subconsciencia muestra comunicación con determinadas nociones y creencias, e instruye al ser principalmente a través de los conocimientos presentes que va adquiriendo.

El estado de consciencia se caracteriza por una comunicación profunda con todos los conocimientos, nociones y creencias que poseemos. Las instrucciones que conforman nuestro proceder son elegidas a libre voluntad y con pura intención.



La importancia de nuestra presencia, esta totalmente ligada a estos estados etericos de comunicación.



El Inconciente y el Subconciente


El inconciente es el conjunto de todos aquellos procesos o instrucciones mentales que permiten realizar ciertas acciones sin estar atento en lo que se esta llevando a cabo, sino que se dan como en forma automática o bajo ciertos caminos preestablecidos.

Estos caminos preestablecidos son denominados en psicología como "arquetipos" y determinan ciertos patrones de conocimiento intuitivo. En oriente se los conoce a través del hinduismo como los "Samkaras" o "Impresiones de la mente". 

Experimentando o viviendo de forma inconciente se dificulta cualquier tipo de transformación que se desee. Se carece de poder de acción profundo, para realizar cualquier tipo de cambio.




El subconciente es el modo promedio de proceder, en el cual vive la mayoría de los humanos. En modo subconciente la percepción mental de las acciones es de media intensidad, por lo cual el ser experimenta un nivel de integración entre el accionar de forma automática o inconciente y el accionar con plena atención o conciente, obteniendo de este modo contradicciones y luego aprendizaje.






Hemos hablado anteriormente del Inconsciente colectivo ¿Que es?


Se podría decir que el inconsciente colectivo es el conjunto de nociones globales básicas que constituyen y comunican los patrones de conducta colectiva inconciente.

Los arquetipos del inconciente colectivo definen modelos perpetuos de comportamiento que son arrastrados desde su origen por toda la humanidad. Se pueden observar a través de la historia, por ejemplo, manifestándose físicamente a través del arte de cada sociedad (símbolos, arquitectura, cultura, etc.). 


Comprendiendo que nuestros inconscientes individuales coexisten entre si constituyendo el inconsciente colectivo, podemos deducir una relación que nos da el origen de la información en las tendencias colectivas.




Del tal modo, la información que procede cuando nos encontramos en modo inconciente, proviene de la coexistencia de las nociones almacenadas en la inconsciencia de cada una de nuestras células.






¿Existe una conciencia global? ¿ Que importancia tiene?


Así como los inconscientes individuales coexisten dando origen al inconsciente colectivo, también lo hace el estado de consciencia individual.

 El nivel de conciencia de cada ser conforma a su vez un campo de acción global que interactúa con todos los seres y el planeta, teniendo la capacidad de producir grandes cambios en los arquetipos de la colectiva realidad. Este campo de acción de orden almico y mental, constituye una capa etérea que rodea al planeta y se conoce con el nombre de noosfera o rejilla  cristalina o de cristal. 




Esta capa de inteligencia que rodea la Tierra es de orden telepático e interactúa con cada ser vivo que habita en ella. El aumento de la experimentación humana en los diferentes niveles existenciales (físico, emocional, mental, almico) conduce a la elevación misma de la conciencia planetaria, pudiendo generar así la ascensión del planeta a una dimensión mayor de consciencia. 


La psicología ha denominado a este potencial de cambio colectivo con el término de “masa critica”, y según resultados de varios estudios se concluyo que si un determinado porcentaje de la población mundial adquiere conocimientos y se mantiene conciente de ellos, por consecuencia toda la humanidad habrá adquirido dicho conocimiento.


El porcentaje necesario para elevar la conciencia a través de la masa critica corresponde a la √1 % (la raíz cuadrada del uno porciento) de la población de una especie en particular o de la población mundial y esto es aplicable para todos los reinos de la naturaleza y la creación.


¿Te gustaría mejorar tu relación con el entorno, desde ti  y hacia ti?





















Eirgad


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario