Alimentación y ADN



¿Que es la Alimentación?





Como recordaran en entradas anteriores hemos hablado de la Energía Creadora, de los elementos que Constituyen la Creación y de como los mismos se encuentran configurados en nuestra morfología, por ende ya podemos comprender que cada ser viviente es una entidad energética que se nutre de la creación y también aporta a la misma energía de diferentes formas.



La alimentación es un sistemático ciclo por el cual la misma creación se mantiene viva, manteniendo vivos a todos los seres que la componen a través de un intercambio complejo de energías que permiten el desarrollo y la evolución de cada especie.








Constantemente nos alimentamos y alimentamos, es un ciclo de contracción y expansión, que existe en cada respiración, en cada paso, en cada palabra oída y emitida...


Todo es energía que puede ser emitida, recibida o percibida y desviada, y en ese discernimiento selectivo ya entra en juego el concepto de “Nutrición”.





¿De que nos alimentamos?





Desde una creencia humana muy básica diríamos que nos alimentamos solo de la comida que ingerimos, la cual nos mantiene vivos, pero ampliando nuestra percepción desde una mirada mas holística comenzamos a observar que sin oxigeno no vivimos, como así tampoco sin calor, sin agua o sin que algo o alguien nos preste un poco de atención. 


No solo contamos con cuerpo físico sino también con un cuerpo emocional, mental, almico, vibracional y espiritual. Por ende todos nuestros cuerpos deben ser alimentados para sostenernos íntegramente con vida. 


Ahora sí, vemos como todos los elementos entran en juego con todos nuestros cuerpos de forma vital, re entendiendo verdaderamente el concepto de alimentación. 


Lo que vemos y oímos, el aire que respiramos, la música que escuchamos, la atmósfera energética que nos rodea en cada lugar, es parte pura de nuestro alimento, por lo cual a partir de aquí empieza el camino del discernimiento y el comenzar a sentir, comprender y saber de que nos queremos nutrir y no solo el pensar en que comer.






¿Influye el alimento que recibimos en nuestra constitución y configuración interna?





Imagínense disfrutando la comida que más les gusta, solos o acompañados de o las personas con las que mayor afinidad tienen o añoran, todo esto en un cálido espacio, con una excelente música a gusto de fondo y quizás algún sistema de proyección luminoso con imágenes gratas o luces multicolores que se dispersan desde un prisma colgante que dibuja arcoíris multicolores en este supuesto salón… saboreen ese plato en su particular imaginación! 









¿Se alimentaron solo del plato o de toda la situación? 






En si, en un nivel, los puedo sentir degustando esta proyección y aunque físicamente no existió se alimentaron de la energía y vibración de estos pensamientos que les transmito y que buscan hacernos elevar desde el corazón. 


En un escenario totalmente contrario y quizás para muchos inconscientemente cotidiano, es que la vida se pierde por la falta de conciencia holística que es el pilar fundamental de una excelente nutrición. 







El perder conexión inconsciente de los elementos que nos componen y al elegir alimentarnos de vibraciones, emociones, proyecciones y cocciones carentes de amor o de una profunda afinidad hacia nosotros y con compasión, la configuración de nuestros elementos internos pierde resonancia y consistencia afectando notoriamente nuestra propia y colectiva constitución.






Donde hay excesos por un lado existen carencias por el otro... es mutua, compartida y colectiva la alimentación!








¿Es posible que modificando nuestra alimentación podamos re configurar nuestros códigos genéticos...










... y a su vez activar también capas que se encuentran colectivamente casi inactivas en nuestro ADN?






Recordando que los elementos son manifestaciones de como la energía creadora se comporta moviéndose en cada dirección y que la vida en si es movimiento, podemos llegar a la conclusión de que toda nuestra historia evolutiva desde el origen de la creación, se encuentra enrollada y envuelta en aquello que hemos descubierto como el código genético. 









Los cuatro nucleotidos del ADN no son mas que la expresión de los cuatro elementos bases de la creación “Tierra, Agua, Aire y Fuego” o en resonancia “Adenina, Timina, Guanina y Citosina”, que dependiendo de como nos fuimos moviendo y alimentando física, emocional, mental o almicamente en el espacio tiempo, es como se han ido imprimiendo los códigos genéticos que representan el registro biológico de nuestra evolución. 









La Luz o el Éter como quinto elemento en nuestro ADN que esta relacionado a la expresión de nuestra consciencia en el desarrollo del espacio tiempo, se encuentra en su estructura conectiva helicoidal; y el Sonido Fundamental y parte de la vibración de nuestras expresiones, en cada paquete de información que conforma un Codon




Es fabulosa y exacta esta percepción, ampliar nuestra percepción y comprender que asi como nutramos cada uno de nuestros elementos es como se dará nuestra evolución.






Los grandes atletas por ejemplo realizan dietas determinadas junto a espacios de relajacion y concentración, para poder realizar acciones casi impensadas para otro en diferente situación. 






Hay alimentos que nos caen pesados y otros que nos hacen sentir livianos, hay bebidas que nos marean, humos que nos relajan y liberan y otros que nos intoxican mas, hay vegetales que de picantes nos hacen hasta llorar, hay frutos extremadamente dulces y ácidos también, musicas que despiertan pasión y nos hacen vibrar positivamente de emoción, olores que nos seducen y conducen, imágenes y proyecciones que enriquecen nuestro interior. 






La alimentación es un tema muy amplio, que va mas allá del plato de comida físico bendecido para el día de hoy. 






Usando el discernimiento desarrollaremos la herramienta de la nutrición, y con ella podremos lograr cosas magnificas para nosotros y todos aquellos que forman parte de nuestra historia de la evolución.










Toma consciencia y elige...








Ningún alimento es deshonesto para tu evolución, pero usa tu discernimiento para tu propio bienestar, desarrollo fisico, emocional, mental, almico, psiquico y espiritual, sosteniendo asi integramente tu constitución. 






Empieza por lo básico y síguete brindándote con discernimiento en todos tus aspectos para ti lo mejor!






Cada ser viviente es particular y su nutrición estará dada por su consciencia dependiendo del medio, su función y los elementos con los que mayor resuene en ese momento de su evolución. 









Se tu propio maestro y enseña a tus semejantes con el ejemplo siempre desde el respeto, de forma holística contemplando todos los elementos y principalmente sosteniendo una buena vibración.












Sobre el "Disfrutar" el Alimento



Siempre se a hablado sobre el disfrutar el alimento, y en dicha palabra la clave del bienestar real esta...

Disfrutar habla de generar mas frutos de un mismo elemento, por lo cual el hecho de compartir el alimento trae colectiva abundancia a todos los seres de la creación porque funciona como un factor de multiplicación energético. 

Todos recibimos energía del entorno y a su vez la brindamos, y viceversa, recuerda siempre esto..


Recuerda que todo es alimento, un plato de comida, una sonrisa, un pensamiento que se comparte y  hasta la emoción mas profunda ya sea de tristeza o amor.







¿Que compartirás y de que te nutrirás hoy?...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario