Constitución Cosmica




Para comprender como está constituida la Creación, debemos saber primero, que el Universo es un Sistema Dinámico, Complejo y Complicado…


- Es Dinámico, porque posee un movimiento energético creativo, que le permite mantener continuamente el flujo de la vida y la evolución.

- Es Complejo, porque posee dentro de la diversidad, conjuntos característicos, creados en esencia por los elementos fundamentales de la creación.

- Es Complicado, porque cada una de las partes que componen los conjuntos de la diversidad, poseen a su vez formas, comportamientos y ritmos de evolución particulares.


A raíz de esta particularidad constitutiva es que al Universo también se lo denomina “Cosmos”, significando la misma palabra “Orden”.





Dinamismo


El dinamismo que tiene la creación, está relacionado con el movimiento particular que permitió a la energía creadora, darle vida a la existencia.


Este movimiento que hemos analizado anteriormente está relacionado con la dinámica de “Onda y Revolución”, que establece un patrón de movimiento fundamental en forma de espiral.







Ver entradas anteriores del Blog: Principalmente “La Forma del Universo” y en co secuencia el “Tiempo Cósmico”.



La Dinámica Espiral manifiesta en la comprensión del Tiempo




La dinámica del Universo es quien permite mantener en su complejidad, los conjuntos fundamentales unidos e interrelacionados en la diversidad.









Complejidad 

Al analizar la constitución cósmica podemos apreciar que existen conjuntos fundamentales de formas de vida, que comparten naturalmente ciertos entornos bióticos.

Al observar los entornos, podemos apreciar que estos como todo lo existente, están en relación directa con las energías o elementos fundamentales que componen la creación.

Cada elemento en particular es regente de uno de estos conjuntos, por lo cual se los suele llamar a los mismos “Reinos ó Reinos Elementales de la Creación”.



Ver entradas anteriores del Blog: Principalmente “Breve Historia de la Creación” y en consecuencia “Los Elementos”.



“ Reino Mineral ”


Este reino está regido por la energía creativa del elemento “Tierra”. Cumple la función de ser el sustento físico para el desarrollo de la vida.







Su presencia se encuentra presente en todas las formas de vida, cumpliendo su función de sostén.





En el Universo existen Mundos donde prolifera mayormente la presencia del “Reino Mineral”.





“ Reino Vegetal ”


Este reino está regido por la energía creativa del elemento “Agua”. Cumple la función de ser el sustento biológico para el desarrollo de la vida.






El Reino Vegetal se puede apreciar en cualquier entorno donde se manifieste la presencia del Agua u otro fluido, como medio de promoción vital.





Su presencia se encuentra presente en todas las formas de vida, promocionando el desarrollo biológico.





En el Universo existen Mundos donde prolifera mayormente la presencia del “Reino Vegetal”.




“ Reino Animal “


Este reino está regido por la energía creativa del elemento “Aire”. Cumple la función de realizar las acciones lógicas fundamentales para mantener el equilibrio en el desarrollo de la vida.








El Reino Animal se puede apreciar en cualquier entorno donde se manifieste la presencia de seres animados que realicen funciones para el desarrollo equilibrado de la vida.



Conjuntos de Células



En el Universo existen Mundos donde prolifera mayormente la presencia del “Reino Animal”.








“ Reino Almico y Astral ”


Este reino está regido por la energía creativa del elemento “Fuego”. Cumple la función de sincronizar y transferir energía vital a la creación.








Su presencia se encuentra presente en todas las formas de vida, cumpliendo la función de proporcionar el ánimo necesario para realizar los cambios que nos permitirán mantenernos vivos y en coherencia con la creación.








En el Universo existen Mundos donde prolifera mayormente la energía del “Reino Almico y Astral”.







“ Reino Eterico ”


Este reino está regido por la energía creativa del elemento “Luz ó Eter”. Cumple la función de comunicar a todas las partes, transfiriendo información vital sobre el entorno inmediato y todo lo demás. 









Su presencia se encuentra en todas las formas de vida, cumpliendo la función de interconectarnos energéticamente con el entorno para tomar noción del mismo, y mejorar nuestro procedecer.







En el Universo existen Mundos donde prolifera mayormente la presencia del “Reino Eterico”.






“ Reino Vibracional ”


Este reino está regido por la energía creativa del elemento “Sonido”. Cumple la función de mantener la energía cinética o del movimiento vital de la creación, en cada ser que la compone.






Su presencia se encuentra en todas las formas de vida, sosteniendo las vibraciones o resonancias que componen a cada ser viviente.





El universo mismo es un mar infinito de frecuencias, donde se encuentran codificadas múltiples expresiones de vida, que esperan ser manifestadas.










Simbiosis 


Todos los reinos de la creación se encuentran interrelacionaciodos, bajo una conexión tal que permite el desarrollo Universal de la vida, esta conexión es conocida como “Simbiosis”.




Calamares Luciérnaga en las Costas de Japón



Protoestrella L1448-MM, esta joven estrella ubicada en la constelación de Perseo, 
emite chorros de agua desde su interior hacia el espacio exterior




Bioma Marino. Fusionados el reino animal, vegetal, mineral, etc.. 
estos paisajes de las profundidades muestran la esencia de la vida.



Ejemplar natural de Ópalo. piedra semipreciosa del reino mineral, 
contemplando en su interior un paisaje interestelar.






Todos los reinos coexisten dentro del gran “Reino de Dios o de la Creación”.






Complicación o Co - Implicación



La posibilidad de que existamos y de que todo lo que nos rodea también exista, es producto de un trabajo en equipo.

Cada parte que compone la creación esta interconectada muy profundamente, inclusive en niveles de vibración muy altos, casi imperceptibles.





Cada uno de nosotros consciente o inconscientemente está desarrollando una función en aporte a la integración vital de uno o varios elementos a la creación, sosteniendo así la vida en la evolución.

La experiencia que cada ser este realizando en este momento, ya sea como un animal, una planta, una estrella o como un ser humano está contemplada dentro de un plan común conocido como el “Plan Divino”.

El “Plan Divino” fue ideado entre todos para que cada ser pueda “integrar en sí mismo y por ende a la creación, la esencia de cada elemento”, realizándose así posteriormente como un ser consciente del potencial de su existencia, es decir como un “Dios” o “Ser Divino”.






Debido a la libre voluntad que nos hemos atribuido desde dicho plan, solemos inmiscuirnos con periodicidad en profundos enredos, buscando así desde nuestro aprendizaje personal y también grupal; mayor comprensión de la existencia a través de la implicancia de la experimentación.

 Cada uno de nosotros posee una esencia en particular, por lo cual una forma de experimentar distinta.







 La esencia del “Plan Divino” en particular es única y es simple, por lo cual tantas vueltas como demos a lo largo de nuestra eternidad, siempre la dinámica de nuestra búsqueda nos llevara al mismo propósito por medio del mismo instrumento, "Reconocernos como Seres Divinos a través del Amor”.






Más allá de todas las situaciones que podamos a travesar y generar en la creación misma, está en su dinámica siempre buscara su propio autoequilibrio, autoconocimiento y autorrealización.

Nuestros movimientos libres, se desarrollan libremente dentro de una dinámica creativa y en resonancia a un patrón geométrico de movimiento particular.





Este patrón geométrico se establecio a razón de los movimientos creativos que realizo el espíritu o potencial de la existencia hasta lograr manifestarse finalmente.

A este patrón geométrico se lo conoce como “La Flor de la Vida”, y posee toda la información de la creación codificado en si mismo:







La siguiente secuencia muestra los pasos o días de la creación, como normalmente se los referencia, siendo en base seis los movimientos o días fundamentales de la creación, concretándose la misma en el séptimo día, donde la energía creativa logra girar sobre su propio eje integrándose en sí misma y generando el patrón de la Flor de la Vida.







Cada movimiento va originando goemetricamente un elemento en particular y por ende va constituyendo los conjuntos característicos de la creación, otorgándole a esta su complejidad.





Este patrón geométrico hay que tratar de visualizarlo en volumen y movimiento, para poder apreciar en el las características antes mencionadas.






De la Flor de la vida se pueden extraer todos los tipos de geometrías existentes












La Flor de la Vida junto a todos los patrones geométricos y sistemas de información que contiene, nos permite comprender y también decodificar que nuestra forma de movernos por la vida, va estar relacionada con algún proceso de integración vital elemental que estemos realizando, y cuanto más rebuscada sea muestra forma de experimentar seguramente estemos buscando mayor información para comprender mejor nuestro proceso.










Conclusión



La forma en que todo se crea es elementalmente simple.




Venera tu proceso de hoy y recuerda siempre estas palabras:


El único instrumento para realizarte, siempre es el Amor!!!











No hay comentarios.:

Publicar un comentario