"Seres Elementales"



Cada elemento esta poblado infinitamente de entidades que constituyen las bases de sus esencias. Así es que por lo general solemos llamar a dichas entidades "Seres Elementales".

 Estos seres tienen la misión de cuidar el equilibrio del elemento al cual pertenecen y ayudar a elevar su vibración. 


Cada elemento posee seres elementales diferentes. Por ejemplo, la tierra esta poblada por Gnomos; el agua por Ondinas; el aire por Silfos, Sílfides; el fuego por Dragones, Salamandras; y la Luz por Ángeles, Arcángeles, etc.

Los elementales en esencia, no poseen un cuerpo físico como el nuestro, son en su mayor parte solo seres compuestos de la radiacion de dicho elemento. La vibración de su ser esta en concordancia con la del elemento que habitan, permitiéndoles así tener un cuerpo sutil que adopta las mismas características.

Estos seres participan en todos los procesos creativos del Universo, desde el germinar de una semilla hasta la gestación de un embrion.

Los seres elementales de los primeros cuatro elementos, no experimentan la dualidad a nuestro modo, por tal motivo no tienen percepción absoluta del bien o del mal, esto hace que posean una personalidad cambiante e intuitiva. Este hecho los hace semejantes a criaturas traviesas, inconscientes e inocentes, como la propia imagen física con la cual se presentan ante los hombres. Aunque son criaturas muy longevas, fallecen finalmente fundiéndose en el elemento al que corresponden.

Además de los elementales naturales, hay otros seres que cumplen funciones similares a estos, pero a diferencia, son generados por otras entidades en post de sus propositos, como los generados en oportunidades por el hombre. 


Entre estos últimos podemos nombrar algunos, como los elementales del pensamiento, los fantasmas y los espectros.


Seres de Luz

Generalmente a estas entidades se las cataloga fuera del concepto de elementales, por que la noción de elemental no suele aplicarse al plano etéreo. En este caso para no caer en separaciones, decidí comprenderlos dentro de esta explicación, en función de que tanto estos como los otros seres trabajan desde cada elemento en comunión para elevar a la totalidad.

A los seres de luz se los ha mencionado en la mayoría de las religiones y creencias como los “Devas” o “Ángeles” que significa Mensajeros de Dios.

Los seres de luz están constituidos puramente de este elemento y adoptan diferentes geometrías etéreas dependiendo de su nivel de vibracion. En general se les visualiza con formas lumínicas similares a la humana y con un halo de energía que se expande desde su centro hacia los costados, lo cual ha sido simbolizado por los humanos como “alas”.

Su misión es la de comunicar a todos los planos para recordar e integrar así el Propósito o Divino Plan.

En el plano eterico existe una organización de orden evolutivo que permite llevar a cabo este labor. En este orden no constan niveles jerárquicos de poder sino de consciencia y comunicación.

Cada nivel de consciencia corresponde a su vez a un estado vibratorio de la luz, estos niveles vibracionales corresponden a las denominadas “Dimensiones”.

Cada ser angelical aumenta o disminuye su vibración acorde a la función que desea cumplir en aporte a la totalidad. Los seres en el nivel de menor conciencia hacen el trabajo pesado por decirlo de alguna manera, en los mundos materiales donde la energía esta densificada potencialmente.

La organización se expande en forma circular desde los centros de emanación lumínica y fluye de forma descendente/ascendente hacia los planos más densos dibujando una espiral.

Los teólogos Cristianos han dado referencia a esta organización bajo la noción de “Coros Angélicos”.






A continuación una breve explicación de las funciones de los seres de luz de acuerdo a esta organización.

Serafines

(Vibran en 12 dimensión)

Su misión es la de alabar y cantar glorias para irradiar el amor de Dios por toda la creacion. A través de sus cantos utilizan la energía del verbo para ordenar las frecuencias vibraciónales del mundo etéreo.

Querubines

(Vibran en 11 dimensión)

Custodian las fuentes de emanación, por tal motivo se suele decir que los Querubines sostienen el trono de dios. Además su función es la de expandir equilibradamente la luz espiritual por todo el cosmos, con tal intensidad que penetre en todos los mundo que existen.

Tronos

(Vibran en 10 dimensión)

Estos seres poseen un nivel de conciencia elevadísimo, ya que están inmediatos a retornar a la fuente. Conocen plenamente la esencia de la creación, por lo cual son los constructores del orden universal. Instruyen a los Sabios y Cristicos.

Son seres que poseen un campo energético enorme ya que se encuentran constantemente en expansión, se les representa como ángeles inmensos de alas circulares iluminadas con los colores del arco iris.

Sabios

(Vibran entre la 8, 9 y 10 dimensión)

En analogía con su denominación son seres de elevada sabiduría, esto quiere decir que comprenden el equilibrio entre la lógica de la creación y el amor. Ayudan a los demás seres guiándolos para que puedan cumplir su propósito espiritual en los planos mas densos.

Se podría decir que son los arquitectos galácticos. Los Sabios modelan la luz otorgando la geometría que nos rodeara en los distintos planos.

Cristicos

(Vibran entre la 7, 9 y 10 dimensión)

Guían a los seres de consciencia inferior para que puedan cumplir su propósito. Tienen como finalidad ayudarnos a reconocernos nuevamente como luces divinas. Están presente en nuestras vidas mostrándonos que el único camino hacia la elevación es el amor.

Arcángeles

(Vibran entre la 7 y 9 dimensión)

Custodian las 7 frecuencias vibracionales o dimensiones que componen lo visible. Son los portadores de los 7 rayos cósmicos y patronos de su esencia.: Rosa, Naranja, Amarillo, Verde, Azul, Violeta, Blanco.



Se suele identificar a los arcángeles de la siguiente manera:

Rayo Rosa: Arcángel Chamuel, radiación amor divino
Rayo Naranja u Oro-Rubí: Arcángel Uriel, radiación fuego divino
Rayo Amarillo: Arcángel Jofiel, radiacion sabiduría
Rayo Verde: Arcángel Rafael, radiación vida, bienestar y sanacion
Rayo Azul: Arcángel Miguel, radiación voluntad, fe y poder
Rayo Violeta: Arcangel Zadquiel, radiación perdón y transmutación
Rayo Blanco: Arcángel Gabriel, radiación pureza y ascencion


Entidades Galácticas


(Vibran entre la 4 y 8 dimensión)

Ellos cuidan los planetas, los órdenes cósmicos y el balance entre la materia y el espíritu. Ejercen cierta ordenación en cuanto a las diversas operaciones que los espíritus superiores ejecutan en los inferiores. Son seres angelicales encargados de salvaguardar la conciencia y la historia. Su deber, además, es supervisar la distribución de poderes entre los humanos.

En parte integran la Federación Galáctica de la Luz.














Maestros Ascendidos

(Vibran entre la 5 y 7 dimensión)

Estos seres son espíritus que ya han experimentado como humanos anteriormente. Tienen como propósito ayudar a los seres humanos en su elevación otorgando información muy útil y precisa ya que ellos han pasado por el mismo proceso. Se comunican a través de canalizaciones y manifestaciones principalmente. Muchos maestros ascendidos conocidos son: Jesús, Kuthumi, Saint Germain, Kwan Yin, Buda, etc.



Ángeles de Luz

(Vibran entre la 4 y 7 dimensión)


Los ángeles de luz son colaboradores y auxiliares de los seres humanos, trabajan en complemento con los seres Cristicos. Actúan desde el amor guiando a las almas para que puedan cumplir su propósito. Se los suele denominar comúnmente como guías o ángeles de la guarda. En general pertenecen a nuestro grupo o familia almica.



Ángeles de Oscuridad

(Vibran entre la 3 y 6 dimensión)

Muchas veces llamados los elementales de las sombras. Estos seres trabajan como colaboradores de los sabios. Tienen la tarea de densificar la luz para conformar las geometrías de la materia. Se encuentran al servicio de los seres humanos modelando la luz que los rodea de acuerdo al propósito planeado por cada uno.

Son seres amorosos y no malvados, como se los suele identificar erróneamente por la consonancia de su nombre. Muchos de ellos toman ciertas actitudes o formas de proceder que para los humanos son demasiado densas durante su experimentación, y aunque actúan según lo solicitado, de aquí suele surgir la disociación.





Por otro lado creacion, existen entidades que no han llegado a conectarse en esencia con la energía divina, por lo que, se encuentran en un estado de densidad absoluto que al interferir con otras entidades obstaculizan el propósito divino.

A estos seres se los denominan "Obscuros" en resonancia con el concepto de "Obstáculo", se los debe diferenciar de los ángeles de Oscuridad, que se encuentran al servicio del entendimiento y disolución de gran parte de esta energía.



Seres o Ángeles Solares

(Vibran entre la 4 y 7 dimensión)




Los Ángeles solares son seres que se han entregado con devoción ha realizar la tarea de organizar el plano astral. Están encargados de otorgar los cuerpos almicos con los que los espíritus experimentaran en la materia. Se podría decir que entrelazan el espíritu con el alma, el cuerpo de luz y el astral.

Trabajan en conjunto con los elementales del fuego para moldear las almas según el propósito que los seres de luz a encarnar les soliciten. Modelan personalidad, temperamento, etc.




Seres Humanos

(Vibran entre la 3 y 7 dimensión)

Son los espíritus o entidades etéreas que experimentan en la densidad a través de un alma encarnada en un cuerpo físico. Realizan el trabajo mas pesado de todos, el de anclar la luz divina en los planetas para después poder elevar toda la materia hacia la sutilidad. En este proceso además, los seres humanos experimentan su esencia divina a través de variadas experiencias realizadas vida tras vida, con el propósito de expandir la 
conciencia. 



Cuando los seres humanos se encuentran en propósito puro de experimentación, vibran fuertemente en tercera dimensión de consciencia, una vez que comprenden su propósito inician un proceso de elevación hacia un estado de consciencia mayor que se denomina ascensión, correspondiendo esta vibración a la cuarta dimensión. En este estado toda la energía densificada que se encuentra alrededor del ser se eleva o asciende en sincronía con el.

En la quinta dimensión de consciencia el ser humano ha finalizado el trabajo de su propósito en lo denso entrando en un estado de plena conexión con su ser superior o espíritu, y de utilización de su cuerpo físico. Este estado suele ser denominado como Iluminación.


Seres del Fuego

Los elementales del fuego poseen un papel muy importante dentro del proceso físico del universo. Por ejemplo desde el interior del sol tienen la tarea de dirigir las corrientes cálidas hacia el plano físico, dando así vitalidad a la naturaleza. Además están encargados de impulsar las fuertes explosiones del fuego cósmico que dan origen a nuevos astros. Por tal motivo son de influencia notoria en los procesos evolutivos del cosmos.
Los elementales del fuego también habitan en los soles internos de los planetas, los núcleos, ayudando desde allí a sostener en cada uno de los seres vivos que lo habitan su fuego interno.

Los elementales mas conocidos del fuego son los Dragones, los Genios y las Salamandras.

Dragones



Fueron los primeros seres que habitaron el fuego, por lo cual tienen la tarea de proteger el fuego cósmico de la creación.

Ayudan a través de las erupciones volcánicas ha activar los canales energéticos de los planetas y a regenerar su corteza, ya sea por medio de los volcanes o provocando grandes incendios.

Estos seres poseen una gran astucia e inteligencia, son muy difíciles de engañar, pero los menos evolucionados suelen ser inducidos por los humanos que hacen uso de su poder destructor mediante las armas.

Sus escamas se van endureciendo con el correr del tiempo y su pigmentación va cambiando. Esto nos puede dar una relacion según su coloración el estado evolutivo. Los más evolucionados generalmente son de color dorado, cobrizo o plateado, y los más jóvenes negros, rojos, verdes o azules.

Su forma es similar a las que se muestran en las leyendas, tienen apariencia a reptiles de gran tamaño, en su gran mayoría poseen alas, y tienen enormes vientres (por el gran desarrollado de su plexo) en donde generan el fuego que expulsan desde de sus bocas por medio de la lengua. 


Genios

Estos seres cumplen la función de brindar fuerza interna a los humanos para que puedan cumplir sus propósitos almicos. De aquí ha nacido el mito del genio de la lámpara que otorga deseos a quienes invoquen su presencia.

Habitan sobre la superficie del fuego, por lo que se los suele ver flotando sobre ella.

Salamandras


Habitan en todos los lugares donde este presente este elemento, se las puede ver retorciendo y girando en el interior del fuego y su cuerpo etéreo puede variar tanto como el tamaño de las llamas.

Poseen una presencia impetuosa, por tal motivo son muy respetadas por los demás elementales con los cuales muy rara vez se relacionan.

No suelen mantener relación directa con los humanos, aunque están presentes en nuestra sangre y arden con nuestras pasiones mas intensas.

Trabajan en conjunto con los Ángeles Solares, sirviéndoles en la entrega de los cuerpos almicos. Con estos seres mantienen una relación muy fuerte debido al trabajo en conjunto que se les ha encomendado.

No es recomendable invocarlas sin un verdadero propósito espiritual, ya que poseen un temperamento fervoroso y pueden influenciar fuertemente con su energía en nuestro estado anímico.

Liminiades ú Orbs

Su nombre deriva del griego "iluminado o iluminar". Son como pequeñas esferas de fuego, que emanan del calor producido en el interior de los seres. Se las describe como pequeñas esferas de luz sin cuerpo. 



Son muy conocidas por los humanos, ya que gustan de dejarse ver a menudo en fotografías o filmaciones. También a estos seres se los suele llamar "Orbs".


Seres del Aire

A los elementales del aire se los denomina comúnmente Silfos, Sílfides y Hadas. Estos seres poseen un elevado nivel de vibración, por lo que emanan de sus cuerpos etéreos un halo de energía que les permite desplazarse por este elemento. Por tal motivo se los representa generalmente con alas.

Sienten mucha atracción por las diferentes fragancias de la naturaleza, por lo que comúnmente se los puede visualizar posados sobre las flores o flotando alrededor de ellas.Viven principalmente en los arboles, flores, valles, montañas y en todos aquellos lugares donde reine el aire puro y los bellos aromas.



Son seres muy perceptivos, poseen la capacidad de percibir nuestras mentes y saber lo que estamos pensando. Tienen encomendada la tarea cuidar a los recién nacidos ahuyentando a seres con energía mental negativa que puedan afectar su campo energético. Muchas veces cuando los bebes se ríen alegres es porque están rodeados por la presencia de estos seres.

En general se relacionan con otros elementales como así también con los humanos, buscan nutrirse de nuevos conocimientos y si se sienten a gusto se ocuparan de ayudar y proteger a sus amistades. Entre si no suelen congeniar muy bien, debido a que por naturaleza son bastante excéntricos. Igualmente suelen formar reuniones donde proponen y adoptan diferentes principios en común para mejorar sus relaciones y labores.

Estas reuniones se llevan a cabo muchas veces en las cimas de las montañas por que allí es donde se encuentran a gusto por la pureza del aire que circula. Un Silfo anciano encabeza el acto haciendo de mediador entre los elementales y delibera las nuevas reglas que se van ha adoptar.

En otras ocasiones también se reúnen en las cimas de las montañas o valles donde realizan rondas de cantos con hermosas melodías, con estos atraen y elevan la energía produciendo así fuertes vientos que avanzan en forma de torbellinos limpiando las densidades de la atmósfera.

… “ Los próximos dos mil años de la era aérea de Acuario estarán marcados muy notoriamente por la influencia de los silfos que se manifestara de forma especialmente evidente, y además la conquista del aire tiene mucho que ver con el descubrimiento de estos hechos latentes ocultos”…

Silfos y sílfides

Los silfos y las sílfides, entan encargados de mantener el cuidado y la limpieza del aire. Son seres cambiantes, solitarios y se comunican con los humanos mas puros o sea con los bebes y algunos seres de mucha evolución espiritual.

Las sílfides tienen una belleza que se transmite como inspiración para los artistas. La misión de estos seres es la de mantener el aire a salvo de la contaminación. Rigen huracanes, remolinos, vientos y todo movimiento de las masas de aire.



Hadas

 
 Las hadas vibran siempre en energía femenina y son muy bellas, aunque esto no les resta fuerza. Se caracterizan por una legendaria voluntad y curiosidad, lo que hace de ellas seres de gran iniciativa.

La mayoría de las hadas, pertenecen al aire, aunque también las hay, unas pocas, que habitan las aguas y la tierra. Las hadas terrestres adoran las flores y los árboles. Toman la vitalidad del sol y se encargan luego de llevarla a todo el bosque. La función general de las hadas es absorber vitalidad del sol y distribuirla entre lo físico.

Su corporeidad es muy particular “sensible y fluida, puede ser moldeada por cosas tan tenues como el pensamiento”. Por razón de la naturaleza de su estructura etérea, el hada puede variar de tamaño a voluntad. Para adoptar una nueva forma, el hada ha de concebirla con claridad y fijarla firmemente en su conciencia, pues tan pronto como abandona la idea, vuelve a su primitivo estado normal”.

Damas verdes y blancas (Hadas)

Las damas verdes tienen apariencia humana, cabellera abundante luciendo peinados indescriptibles, los ojos almendrados normalmente y algunas también de color verde, ademas de una mirada tan fascinante y penetrante como su voz. Ayudan a los pájaros en sus migraciones y a las flores en su reproducción. Las que habitan en la tierra casi nunca muestran sus pies.

Las Damas Verdes que viven en el agua, acostumbran a ir desnudas, luciendo sus pechos nacarados, y algunas enseñan su cola de pez. Y al igual que sus compañeras de Tierra, tienen debilidad por los peinados. Poseen una voz que es particularmente atractiva cuando cantan.

Son las más sedentarias de las Hadas. De hecho, es la única especie de hadas que tiene sus dominios bien delimitados. Acostumbran a vivir en un castillo o palacio, (hecho de cristal, de hielo o de coral), rodeado de un vasto y delicioso jardín, lleno de todas las maravillas y absolutamente inaccesible. No es usual que se muevan de sus propios dominios. Mucho más corriente es que sean los humanos los que irrumpan en su territorio...


Las damas blancas visten de blanco por su gran pureza, Son extraordinariamente bellas, generalmente rubias, pulcras, jóvenes y tienen una mirada bondadosa. Visten de blanco, aunque alguna vez prefieren cubrirse con un manto azul. A esta especie pertenecen las más depuradas y selectas familias de las Hadas.

Nadie sabe donde viven, si es que viven en algún lugar; ya que tienen la facultad principal de poder aparecer y desaparecer por arte de magia. Solo se sabe que ellas se cruzan en el destino de los humanos, no para desviarlo, sino para iluminarlo y revelarle la posibilidad de lo imposible.

Después desaparecen y dejan un rastro de perfume muy suave...


Cuando algún ser humano se encuentra en una situación desesperada, en el momento más sombrio y angustioso de la soledad, en el abandono de todas las ayudas posibles, entonces se le aparece la Dama Blanca. Esta virtud de aparecer benéfica y bondadosamente en la peor de las situaciones es la que ha dado origen al nombre de Hada (del latín fatum: hado, destino).

Por lo que cuentan las crónicas parece ser que los humanos y más especialmente las mujeres, pueden propiciarse de los beneficios de una Dama Blanca, especialmente si son virtuosas y fieles y no hacen daño a nadie.
También colaboran con las parturientas en un parto difícil, y protegen al recién nacido por su primer año de vida.



Seres del Agua


A los elementales del agua se los denomina comúnmente Ondinas, Ninfas, Nereidas y Tritones. Habitan en los lagos, ríos, mares, océanos, fuentes de agua, cascadas, es decir en todos los lugares y cuerpos donde se encuentre presente el elemento agua, como por ejemplo la savia de las plantas y a nivel atómico en nuestros fluidos internos.

Aliados con los Silfos condensan el agua de la atmósfera y la transforman en lluvia, cubriendo de verdor los campos. 


Ademas de proteger a su elemento custodian gran parte del reino vegetal.

Las Ninfas y las Ondinas mantienen una relación muy directa con los seres humanos, trabajan depurando nuestro ser y conectándonos a través de nuestras emociones con los planos mas elevados.

Ondinas

El nombre Ondina deriva del latín unda, que significa "ola".

Las Ondinas viven en el agua dulce: lagos, ríos, cascadas. No tienen cola como los peces y son muy bellas. No pueden vivir alejadas de su elemento, solo pueden salir del agua y permanecer con vida si llevan a cabo ciertos rituales. Algunas de ellas, las ondinas de los vapores, pueden poseer un cuerpo muy sutil y un par de alas gracias a las cuales pueden elevarse a través del aire.

Según cuentan las leyendas, las Ondinas a veces hechizan a los hombres o pescadores que se les acercan con su hermosa voz.

Ninfas



El nombre de “ninfa”, significa “mujeres jóvenes casaderas, novias”. Son conocidas habitualmente en la mitologia como las hijas de Zeus y personifican la fuerza natural que preside la reproducción y fecundidad de la naturaleza.

Su vida gira alrededor de las pasiones y los sentimientos. Su belleza es proverbial. Todas las ninfas son hermosas y amantes de la danza y de la música. Su relación con el sexo es más que evidente, ya que frecuentemente los mitos hablan de sus relaciones con hombres y con otros seres mitológicos.

Náyades

Estas ninfas viven en las fuentes, estanques, lagos, ríos y mares, son las protectoras de estos lugares. Son más hermosas que las Nereidas, aunque de menor estatura; les atraen especialmente los humanos, por lo que usualmente se encuentran espiándolos.

Nereidas

Tienen su hábitat en fondo de los océanos, son del género femenino, y están siempre en solitario, ya que no son sociables, ni siquiera entre su especie. Buscan mantenerse en la quietud de las aguas donde construyen su espacio con perlas y demás objetos de variada forma y colorido, demostrando su creatividad. Estos seres rara vez mantienen contacto con los humanos.

Son las mujeres de los tritones, y si un hombre ha de sentirse atraído pon una Nereida debe atenerse a las consecuencias de enfrentarse con un tritón.

Tritones



Señores del océano, los tritones están profundamente arraigados en la tradición de marineros y amantes del mar. Luminosos u Obscuros, todos los tritones son sumamente propensos a emociones fuertes. Suyo es el profundo misterio del océano, y la terrible furia de sus tormentas. Una vez encolerizado, un tritón es un enemigo terrible, ya que ellos guardarán rencor durante tiempos increíblemente largos. Los tritones viven a lo largo de las costas rocosas de océanos y mares. Muy raramente abandonan el agua para aventurarse tierra adentro, pero de vez en cuando, uno abandonará su ambiente nativo y se unirá a la sociedad terrestre. Aquéllos que se pierden a la banalidad en este momento son especialmente llorados por su linaje.

Un tritón que muera o sucumba a la banalidad en tierra seca se reencarnará como un caminante de tierra que es un destino peor que la muerte para la mayoría de ellos.
Mensaje de una Ondina....

"Los seres del agua somos creativos, tenues, agiles, coloridos y desenvueltos. Tenemos afinidad por los humanos por que nos apasionan sus relaciones amorosas. Nos gusta aprovechar ese calor que ustedes provocan para así nosotros sentirnos mas diluidos.

Solemos escuchar sus lamentos y acudimos en esos momentos a brindarles apoyo y contacto con su reino angélico.

Abarcamos desde el vapor hasta los hielos, aunque preferimos movernos en medios mas líquidos ya que sino perdemos corporeidad.

Buscamos el equilibrio en las relaciones, vertimos nuestras aguas sagradas cuando se funden sus almas, junto a sus líquidos seminales…

Les cantamos a los marineros no para seducirlos sino para conectarlos con su parte angelical, ya que muchos son seres que vienen a disolver su rudeza o rigidez y ampliar su emotividad.

En lo que hace a su cascaron áurico, trabajamos reconstruyendo sus puentes cristalinos que se han solidificado por la aparición de sus sombras… a veces ustedes parecen seres sombríos carentes de amor, pero no es así solo les cuesta expresarlo y en eso colaboramos.

Hay otros animales que colaboran en este proceso de reconstrucción de sus puentes cristalinos que son los conocidos delfines, estos seres actúan de puente con toda la energía etérea que circula por el elemento, (recuerden que es inmensa en su planeta es prácticamente de agua) y entre todos entrelazan la red cristalina de sus registros akashicos que son su principal punto de conexión con su esencia divina.



Cada ves que puedan vístanse de nuestra presencia y mantengan cuidado que solemos enamorarnos de los humanos, jaja… desde el corazón cristalino de las aguas los saluda Oirlyck..."

Seres de la Tierra

Estos elementales habitan en los reinos mineral y vegetal de la tierra, los cuales construyen y custodian. Los que habitan en el interior de la Tierra protegen la conciencia de las piedras preciosas, los minerales y de toda la tierra misma. Sus ciudades inmensas se localizan en las entrañas de la Tierra y algunas son de cristales de cuarzo. Esos mundos internos son verdaderamente mágicos y hermosos, igual que sus habitantes, quienes trabajan mucho para darle equilibrio al planeta. Junto a ellos habitan algunos seres de luz, los famosos intraterrenos, estos aportan un trabajo enorme para la evolución humana y de Gaia.

Para llegar a ellos hay muchos accesos, pero por el momento no están abiertos para nosotros porque las vibraciones que ahí se encuentran son totalmente diferentes a las nuestras. En cambio nuestros antepasados sí podían entrar y hasta recoger las rocas o minerales que necesitaban para sus construcciones o protecciones. Para ellos estaban abiertos porque vivían en una comunión completa con la naturaleza y porque tenían un respeto muy grande hacia lo que les rodeaba. Pero cuando se perdió el respeto por la naturaleza, estos mundos se cerraron automáticamente.

De vez en cuando salen y nos traen elementos de energía para elevarnos, sobre todo contactan con los indígenas o tribus, con quienes viven en comunión.

Es vital unirnos a ellos y comunicarnos, hacerles ver que los sentimos y que queremos conocerlos para compartir energía. Ese viaje y contacto mágico lo podemos iniciar si nos unimos a ellos por medio de los cristales y las plantas.

Los seres elementales de la tierra son denominados Gnomos, Duendes, Driadas, Ents, Faunos, Trolls…

También hay seres elementales de menor evolución llamados Ekekos y Kobolds que habitan en algunos de los objetos creados por la accion de la conciencia humana, como ser viviendas, autos, maquinas, etc.

Gnomos



Del griego δε, ("Tierra", πενομαι, "Habitar"), probablemente el vocablo Gnomo proviene de la palabra “genomus” que significa “nacido de la tierra”.

Los Gnomos son seres diminutos, miden entre 10 y 50 cm., puede que haya otros un poco mas grandes, pero quizás vivan en zonas mas boscosas o desconocidas. Se les atribuye poderes mágicos, esto es debido a que no están atados a la forma racional de entender el mundo físico como los seres humanos, conservan tradiciones de millones de años y su objetivo es el ascenso espiritual, pero no como lo entendemos nosotros, sino por una evolución de la conciencia como seres de luz acompañando a la tierra. Les cuesta mucho el desarrollo, pero no dejan su camino, además su destino es morir cuando la tierra muera.

Algunos tipos de Gnomos habitan en los viejos castillos en ruinas, esta es una de las cuestiones de por que los viejos edificios se encuentran rodeados de hiedra y enredaderas, y es por que aman difundir la belleza de la naturaleza.

Están en armonía con la tierra y sus tesoros, tienen acceso a cualquier lugar del planeta. Los antiguos sostenían que los Gnomos gobiernan los tesoros secretos y las cosas ocultas de la naturaleza y los que los buscan deben primero de ganarse el apoyo y la asistencia de ellos, que a voluntad pueden develarlo u ocultarlos en tal forma que es imposible descubrirlos.

Son muy divertidos ya que les encanta jugar con el uso de la materia pero a pesar de ello suelen ser un poco tímidos. Cuando hacen amistad con un ser humano lo llenaran de regalos constantemente, le traerán joyas, dinero, piedras, metales como oro, plata, hierro, etc. Es común que las personas que trabajan con los Gnomos tengan mucha suerte en la calle encontrándose casi siempre algún objeto. Los Gnomos actúan de esa manera. Ellos saben donde están los objetos que a las personas les interesan y sutilmente los dejan en su camino para que esa persona se los encuentre. Hasta es posible que sustraigan algún objeto con tal de obsequiársela a la persona que sintoniza con ellos.

No tienen noción del bien y el mal como lo entendemos nosotros, pues eso seria un robo, pero para ellos es cuestión solo de tomar lo que desean en el momento que quieran. Hasta pueden divertirse en una casa revolucionando todo y manifestar el fenómeno del poltergeist, que son movimientos de objetos sin que medie ninguna fuerza conocida que lo provoque.

Muchas personas que se dedican a la magia atraen a estos elementales de la tierra con rituales y regalos que a ellos les encantan, haciendo que haga lo que el mago quiera, pues al no tener noción del bien y el mal en nuestro entorno, lo cumplen de todas formas.

Por otro lado son muy codiciosos y laboriosos, aman la buena comida, trabajan incesantemente y son muy pacientes y fieles a su tarea.

Bajo la dirección de los gnomos mas sabios se ocupan de todo lo solido, huesos y otros tejidos del cuerpo humano obrando en ellos y componiéndolos. Ningún hueso roto podría soldarse si no fuera por la ayuda de un Gnomo.

Duendes




Los duendes son seres de estatura menuda variable entre los 30 cm. y el metro de altura. Tienen una actitud generalmente benévola con los seres humanos, para los que realizan trabajos domésticos o en los campos a cambio de un poco de comida. La mayoría de los duendes habitan en el bosque, teniendo como vivienda el interior de algún árbol o, incluso, en el subsuelo de la tierra, dentro de algún habitáculo o cavidad.

Sus costumbres son nocturnas y poseen un carácter extremadamente susceptible que les conduce a adoptar actitudes despectivas u hostiles contra los hombres que les ofenden. Tienen habilidades tales como mimetizarse, hacerse invisibles, pasar por el ojo de la cerradura, imitar los sonidos de los animales y hacerse sentir, tocando a un ser humano con sus manos, produciéndole un pequeño escalofrío.

En la mitología de cada región se les ha dado nombres muy distintos según el idioma, la religión o el folklore, pero generalmente se les conoce por formar parte de los seres elementales de la tierra.

Los duendes suelen ser traviesos, bromistas y descarados; casi siempre están de buen humor, aunque existen duendes de naturaleza malvada capaces de torturar incansablemente a un hombre con sus travesuras.

Dríadas



Elementales femeninos de los bosques, son las protectoras de los árboles, que tienen como morada. Son muy bellas, y también muy solitarias, no son agresivas por naturaleza; su cuerpo posee distintas pigmentaciones, que le sirven para camuflarse en los bosques.

Hablan variados lenguajes, tanto de los animales y los seres del entorno, como de las plantas. Ejercen un control total sobre el árbol al cual estaban ligadas, rigiendo su crecimiento y floración.

Ents

Los Ents son árboles extremadamente antiguos a los que les fue concedido el don de la conciencia, el habla y la sabiduría. Tienen la misión de cuidar de otros árboles y prestar ayuda cuando es necesario.



Faunos

Estos seres legendarios mitad forma humana mitad cabras, custodian los bosques preservando el orden natural y protegiendo el crecimiento de los arboles.

Trolls

Son criaturas monstruosas de cuerpo enorme. Su tamaño les atribuye una fama de gran peligrosidad, aunque en realidad solo son agresivos cuando alguien los provoca.

Se dice de ellos que carecen de astucia o inteligencia, esto se pone en evidencia en los relatos que narran enfrentamiento con humanos. En síntesis, son seres que pese a su aspecto temible, resultan frágiles y vulnerables.

Producen los movimientos de enormes masas rocosas como así también colaboran en las grandes construcciones.

Se dice que su poder mágico solo funciona de noche, por que a la luz del sol se convierten en piedras.





Desde lo profundo de mi corazón, nos amo...

Eirgad

3 comentarios:

  1. Muy interesante.Gracias.

    ResponderBorrar
  2. Hola :
    Tengo información sobre cómo trabajar con los Elementales por medio de colocacion de tres dedos en la frente, en la nuca, en oreja izquierda, y oreja derecha, correpondiento a los Elementales del Fuego, Aire, Tierra y Agua. Pero, yo quiero información de cómo hacer contacto directo con estos seres Elementales, como lo hace el Ingeniero Guillermo González Soto, que ofrenda un vasito con agua a los cuatro puntos cardinales, y en ese día específico que lo presencié, invocó al Elemental del Aire, y bajó un fuerte torbellino desde las copas de los altos árboles del area ( donde estábamos ) del Bosque de Chapultepec, el torbellino bajando hasta el suelo donde estábamos sentados en flor de loto, en un gran círculo, y unidos con nuestros dedos meñiques, el grupo todo.
    Esta es la experiencia que quiero duplicar, desde zero. Tienes esta técnica o iniciación ? Y si la tienes, podrías entregármela, en astral ? Los tiempos que estamos viviendo ameritan tener contacto directo con los Seres Elementales, para, con su asistencia, cuidar y salvar a Nuestra Madre Tierra.

    Un abrazo.

    Vivo en el extranjero.




    ResponderBorrar
  3. Gracias, sabias que desde hace tiempo atras yo puedo ver muchisimos de estos seres que describen y la verdad no se el por que de verlos,si respeto mucho la naturaleza y la verdad no quiero desir que soy iluminado a o algo asi ya que el ego trabaja de manera no tan positiva. pero gracias de verdad....

    ResponderBorrar